Bombas PeriBest vs Bombas Helicoidales


23/04/2019

Bombas dosificadoras
Bombas PeriBest vs Bombas Helicoidales

 

Las bombas helicoidales son un tipo de bomba que resisten muy bien la abrasión, ya que no existe el contacto metal contra metal, como pasa en las bombas de engranajes o lobulares, ni funcionan a altas revoluciones, como las bombas centrífugas, así pues, están diseñadas para el bombeo de productos abrasivos.

 
Sin embargo, tienen una serie de limitaciones:
 
  • En algunas aplicaciones con productos altamente abrasivos, la vida del estator y el rotor de las bombas helicoidales es limitada, ya que existe una fricción muy importante entre el rotor metálico y el estator de caucho.
     
  • En aplicaciones en que el producto polimeriza o plastifica en contacto con el aire (como por ejemplo el Látex), pueden tener problemas de estanqueidad en los cierres mecánicos.
     
  • No tienen capacidad de giro en seco. El producto que se bombea, lubrica la fricción que se produce entre el estator y el rotor de la bomba. Si la bomba se queda sin producto, el estator se daña de forma inmediata.
     
  • Hay muchas partes metálicas, lo que hace que sea complicado y costoso hacer una versión capaz de bombear productos corrosivos.

Para las aplicaciones en que la bomba helicoidal tiene estas limitaciones, una buena solución es utilizar las bombas peristálticas industriales PeriBest.
 

Ventajas de las bombas PeriBest

 
Las principales ventajas son:
 
  • Las bombas PeriBest no tienen ninguna parte móvil en contacto con el producto. De esta forma, el producto abrasivo no afecta a la vida de ningún componente. Además, trabajan a muy bajas vueltas. De esta forma, la vida de la manguera no se ve afectada en absoluto por el efecto abrasivo del producto bombeado, consiguiendo una vida útil de manguera prácticamente igual a la que se obtiene bombeando un producto no abrasivo.
     
  • Al no tener ninguna parte rotativa en contacto con el producto, no es necesario utilizar sistemas complejos de estanqueidad como cierres mecánicos, estopadas o demás, eliminando los problemas de estos componentes con algunos productos sucios o que tiendan a polimerizar.
     
  • El producto que se bombea no lubrica nada, por lo que la bomba puede trabajar un intervalo muy largo de tiempo sin producto, sin que se produzca ningún daño en la bomba.
     
  • Ya que únicamente la manguera y las conexiones están en contacto con el producto a bombear, es muy fácil hacer una versión anticorrosiva con manguera y conexiones resistentes a productos corrosivos. Además, existe una versión especial de las bombas PeriBest (versión química), adaptada a este tipo de aplicaciones.
Más información sobre las bombas de PeriBest Pumps en www.peribest.com
 

Fuente www.peribest.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.