Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Bondalti lleva innovación y sostenibilidad a Expoquimia


30/05/2023

Ferias y eventos
Bondalti lleva innovación y sostenibilidad a Expoquimia
 
  • Evento de referencia del sector químico estará centrado en la contribución del sector a los grandes objetivos medioambientales
  • El litio y el hidrógeno verdes son los ejes estratégicos de Bondalti
  • Representantes de empresas con intervenciones sobre nuevas energías y transición climática
  • Se esperan 19.000 visitantes en Barcelona
 
El desarrollo de soluciones innovadoras y disruptivas que permitan acelerar la transición hacia una economía sostenible, a través de diferentes proyectos relacionados con las cadenas de valor del litio y el hidrógeno verdes, será uno de los focos principales de la participación de Bondalti en esta edición de Expoquimia, el evento ibérico más importante del sector, que se llevará a cabo en Barcelona del 30 de mayo y el 02 de junio.
 
El espacio de Bondalti, el mayor productor ibérico de cloro-álcali y líder europeo en ventas de anilina y nitrobenceno, estará integrado en la zona denominada «Smart Chemistry Smart Future», una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), de la que Bondalti es miembro, y en la que estarán presentes otras 15 entidades. 
 
«Smart Chemistry Smart Future» contará con un gran número de conferencias y exposiciones, el tema central será el Pacto Verde Europeo y será una oportunidad para que las empresas líderes de la industria química den a conocer la contribución esencial del sector para el cumplimiento de los objetivos establecidos en este proyecto a gran escala. El objetivo del plan lanzado por la Comisión Europea es convertir a Europa en el primer continente neutro en carbono de aquí a 2050 y, al final de la década, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% con respecto a 1990 (programa «Fit for 55»).
 
 
 

Energías verdes en el camino hacia la descarbonización

 
Los proyectos en desarrollo por Bondalti relacionados con las cadenas de valor del litio y el hidrógeno verdes tienen un doble propósito: cumplir los objetivos de descarbonización de sus propias operaciones y también responder a una demanda creciente de soluciones sostenibles en el sector industrial. Tanto el litio como el hidrógeno se obtienen mediante procesos similares a la producción de cloro-álcali, actividad principal de la empresa y en la que cuenta con una amplia experiencia.
 
En el ámbito del litio verde, Bondalti se está preparando para la disponibilidad a gran escala de un producto con una demanda creciente, en particular para la industria de producción de baterías de coches eléctricos. Ya está en marcha el desarrollo del proceso químico de separación de metales, que dará como resultado su purificación y refinado, usando energía obtenida de fuentes renovables y sustituyendo a los procesos convencionales con una mayor huella de carbono.
 
En el sector del hidrógeno verde, la empresa ya participa en dos proyectos, H2 Enable y GreenH2Atlantic. El primero, que lidera, consiste en la construcción de una infraestructura para la producción de hidrógeno verde en el Complejo Industrial de Estarreja, con una inversión de unos 140 millones de euros hasta 2025, ya ha obtenido el estatus de «Proyecto Importante de Interés Común Europeo», concedido por la Comisión Europea. En cuanto a GreenH2Atlantic, que se desarrolla en Sines, cuenta con el apoyo del programa «Horizonte 2020» de la Comisión Europea y fue uno de los tres proyectos seleccionados en el ámbito del Pacto Verde Europeo para demostrar la viabilidad del hidrógeno verde en una escala de producción y aplicación tecnológica sin precedentes; deberá comenzar a funcionar en 2025 y representa una inversión superior a 150 millones de euros.
 
La participación de Bondalti incluirá también las intervenciones de dos representantes de la empresa, de las áreas de nuevos negocios y sostenibilidad, programadas para el tercer día del evento (1 de junio). José Nogueira, coordinador del área de hidrógeno, abordará el tema «Nuevas Energías para una Sociedad Sostenible», y Susana Carvalho, coordinadora de sostenibilidad y transición climática, presentará el «Programa de Transición Climática» de Bondalti.
 

Stand de Bondalti en Expoquimia

 
En esta 20.ª edición de Expoquimia, la primera en un contexto de pospandemia, se esperan unos 19.000 visitantes, más de 530 expositores y 900 marcas, distribuidos en un área de 21.000 m2.
 
El espacio de Bondalti estará situado en el hall P3, stand 123.
 
Más información sobre el evento en:
 
 

Fuente www.bondalti.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.