Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Brenntag amplía su cobertura de mercado y oferta de servicios en España y Portugal con la adquisición de Quimitécnica


08/01/2018

Adquisiciones
Brenntag amplía su cobertura de mercado y oferta de servicios en España y Portugal con la adquisición de Quimitécnica

 

  • Quimitécnica tiene una posición relevante en los mercados de químicos industriales como el del tratamiento del agua entre otros

 

Brenntag, líder global en la distribución química, ha firmado un acuerdo para la adquisición de la compañía portuguesa Quimitécnica.com – Comércio e Indústria Química S.A. (“Quimitécnica”).
 
Como proveedor de servicios, el enfoque principal de Quimitécnica consiste en ofrecer una amplia gama de productos químicos, mezclas y servicios logísticos y de almacenamiento a diversos segmentos de negocio industriales en Portugal, el norte de España y varios países africanos.
 
Karsten Beckmann, Miembro del Consejo de Administración del Grupo Brenntag y CEO de Brenntag para Europa, Oriente Medio y África (EMEA): “La adquisición de Quimitécnica encaja perfectamente en las actividades de distribución actuales de Brenntag en Iberia, ya que ganamos acceso a segmentos de clientes clave, tanto en Portugal como en el norte de España. Esto nos permite ampliar nuestra oferta de servicios de valor añadido a los clientes y proveedores de la región.”
 

Sobre Quimitécnica

 
Quimitécnica tiene una posición relevante en los mercados de químicos industriales, tratamiento de aguas, papel y celulosa y especialidades químicas.
 
Anthony Gerace, Managing Director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Brenntag: “Con una gama de productos dirigida a distintos segmentos de la industria y seis emplazamientos ubicados estratégicamente, que ofrecen servicios logísticos personalizados y gestión de inventario, Quimitécnica es una plataforma excelente para ampliar y diversificar nuestras actividades de distribución en Portugal y España.”
 
El negocio adquirido generó unas ventas totales de 37 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2016. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones contractuales y autorizaciones legales y se espera que tenga lugar en las próximas semanas.
 

Fuente www.brenntag.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.