Buen ritmo de las obras de los Colectores y E.D.A.R de Guijuelo en Salamanca

Buen ritmo de las obras de los Colectores y E.D.A.R de Guijuelo en Salamanca


18/12/2014

Obras EDAR
Buen ritmo de las obras de los Colectores y E.D.A.R de Guijuelo en Salamanca
  • Las obras de los Colectores y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad salmantina de Guijuelo, siguen su buen ritmo según los últimos informes de los técnicos responsables de la obra
 
El proyecto de ejecución fue adjudicado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a la UTE Dinotec -Construcciones y Obras Valbuena, por un importe de 7,4 millones, contando con un período de ejecución de 24 meses y su alcance incluye la optimización energética de los colectores y de la planta actual con eliminación de nutrientes.
 
El conjunto de las obra va a un buen ritmo en cuanto al avance, encontrándose a casi un 28% de ejecución mientras que los colectores se encuentran a un 95% de su ejecución y se espera que las obras continúen así para cumplir con el compromiso de entregar la obra ejecutada en marzo de 2016.
 
Una de las singularidades de la obra es la pendiente media del colector de 3,5 por mil que hace que desaparezca el bombeo de aguas residuales y optimice los costes energéticos de la instalación.
 

Estado de las obras

 
De cara a los próximos meses, se seguirá con la ejecución de la obra civil de la EDAR que empezó en Septiembre y se prevé que terminará en el mes de mayo 2015. La próxima etapa será la del montaje de los equipos electromecánicos, pieza clave en el cumplimiento con los parámetros previamente fijados de la E.D.A.R.
 
Al finalizar las obras, los 6.000 habitantes con los que cuenta la localidad de Guijuelo, podrán disfrutar de las mejoras realizadas en las instalaciones, y sobre todo, será la industria alimentaria la que se vea más favorecida por dichas obras, al ser ésta, la que más agua consume y cuyas aguas son las que más contaminación por microorganismos presentan.
 
La zona de Guijuelo está reconocida dado su gran dedicación a la industria cárnica y Dinotec resulta ser una empresa clave en este trabajo dado su experiencia en cuanto al tratamiento de aguas residuales industriales en el sector cárnico.
 
Desde la dirección del proyecto, se espera poder brindar la finalización de las obras en plazo y forma, ya que la ingeniería Dinotec, cuenta con la última tecnología y referencias en ofrecer equipos y soluciones integrales para las aguas urbanas e industriales.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente dinotec.es


Política de cookies