Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Buenas prácticas de gestión del riego de jardinería con agua regenerada


20/01/2019

Reutilización
Buenas prácticas de gestión del riego de jardinería con agua regenerada
 
  • El South Bay Water Recycling (SBWR) es el proveedor regional autorizado de agua regenerada para las ciudades de San José, Santa Clara y Milpitas en el estado de California
 
El portal de intercambio de información de la WateReuse Association, ha publicado recientemente una interesante consulta sobre la documentación disponible en relación con las mejores prácticas de gestión del riego de jardines comunitarios mediante el uso de agua regenerada.
 
La respuesta más inmediata la facilitó el Departamento de servicios ambientales del South Bay Water Recycling Service Area, ubicado en la ciudad de San José, cerca del vértice sur de la bahía de San Francisco, ofreciendo la documentación de que disponen y vienen utilizando.
 
 
 
 

South Bay Water Recycling, proveedor autorizado de agua regenerada

 
El South Bay Water Recycling (SBWR) es el proveedor regional autorizado de agua regenerada para las ciudades de San José, Santa Clara y Milpitas, que está encargado de asegurar el cumplimiento de las normativas estatales relativas tanto a la calidad como al uso del agua regenerada.
 
SBWR es el proveedor en alta de agua regenerada del que se abastecen cuatro proveedores en baja: San Jose Water Company, San José Municipal Water, la Ciudad de Santa Clara y la Ciudad de Milpitas. Cada uno de ellos abastece a los abonados de su jurisdicción.
 
El sistema de distribución de agua regenerada del SBWR consta de 240 km de tuberías, cinco estaciones de bombeo y 38.000 m3 de capacidad de regulación. Las tuberías de color rosado que pueden verse por la zona sur de la bahía de San Francisco son las tuberías que distribuyen el agua regenerada del SBWR.
 
Cada año, el SBWR suministra más de 23 hm3 de agua regenerada a más de 850 abonados comerciales, con una aportación media de 42.000 m3 diarios de agua regenerada para riego sin rectricción.
 
Por su gran interés, adjuntos figuran los vínculos para descargar los ficheros de los documentos técnicos relativos a:
 

 


Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.