Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Buenas prácticas para el uso sostenible del agua en la agricultura


10/06/2020

Webinar
Buenas prácticas para el uso sostenible del agua en la agricultura

 

  • La agricultura es tanto causa como víctima de la escasez de agua
 
Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la actividad agrícola representa casi el 70% de las extracciones mundiales de agua dulce.
 
Además, la FAO también prevé un incremento del 60% en la demanda de alimentos para 2050. En este contexto, agricultores y empresas del sector agroalimentario precisan de soluciones innovadoras para gestionar el agua de forma responsable, mejorado la eficiencia y sostenibilidad de sus producciones en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
EsAgua, la red de organizaciones comprometidas con el uso sostenible del agua, lanza la segunda parte de los seminarios online “Hacia el uso sostenible del agua en la agricultura”.
 
Tras la realización del webinar “Indicadores. Cómo medir para poder actuar: la digitalización”, la red presenta ahora el webinar “Buenas prácticas  para el uso sostenible del agua en la agricultura”.
 

Detalles de la  Webinar

 
Buenas prácticas para el uso sostenible del agua en la agricultura
 
  • 16 de Junio de 2020.
  • De 10:00 a 11:00 (CEST)
  • Participantes: Azucarera, Borges, Grupo Paloma, SUEZ
 
Enlace de inscripción aquí... 

 

Inscripción

 
Este seminario online, de inscripción gratuita, reunirá a expertos de la industria agroalimentaria que compartirán sus buenas prácticas, mejores tecnologías disponibles y experiencias concretas para el uso responsable de los recursos hídricos en agricultura.
 
El webinar se realizará en directo y podrá seguirse desde dispositivos móviles. Gracias a la herramienta interactiva, los asistentes podrán realizar sus consultas a los expertos durante la sesión.
 
Más de 1000 personas han asistido a alguno de los webinars de EsAgua, donde han participado expertos en sostenibilidad de más de 20 organizaciones comprometidas con el valor del agua y la huella hídrica.
 
La red EsAgua, promovida por Cetaqua, Water Footprint Network y DNV GL, organiza estos seminarios online con el objetivo de compartir conocimiento metodológico, experiencias innovadoras y buenas prácticas en el uso responsable del agua para el tejido empresarial.
 

Fuente www.esagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.