Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua adjudica la adquisición de un sistema multifunción de respirometría BM-EVO a SURCIS


12/04/2023

Equipos y soluciones
Cadagua adjudica la adquisición de un sistema multifunción de respirometría BM-EVO a SURCIS

 

  • Entre las 16 depuradoras de la Cuenca de Guadarrama, a las que el BM-EVO va a dar servicio, destacan la EDAR de la Reguera con 80.000 m3/d que presta servicio a las localidades de Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón; EDAR Arroyo El Plantio que depura las aguas de Las Rozas y Majadahonda o EDAR Arroyo Valenoso que dispone de tecnología de biorreactores de membrana obteniendo un agua de alta calidad para su posterior reutilización
 
La empresa Cadagua ha seleccionado a Surcis, S.L. para el suministro de un Sistema de Respirometría Multifunción BM-EVO para dar servicio a varias depuradoras de aguas residuales.
 
Esta operación se lleva a cabo por negociación directa con Surcis y a raíz de la reciente contratación O&M de Cadagua por el Canal de Isabel II (Madrid) para llevar a cabo la explotación de 16 EDARs correspondientes a la Cuenca del Guadarrama.
 

Sobre Cadagua

 
Cadagua pertenece al Grupo FERROVIAL, el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo y un proveedor líder de servicios, presente en 15 países, con mas de 70.000 empleados. y una facturación anual superior a 7.500 millones de euros.
 
Ferrovial incluye su línea de negocio del agua, de forma sostenible y respetando el medio ambiente, a través de dos empresas: la multinacional Cadagua y la estadounidense PLW Waterworks, con más de 460 referencias en diseño y construcción de plantas de tratamiento de agua que alcanzan una capacidad agregada de casi 18.000.000 m³/d.
 
Cadagua tiene oficinas en Bilbao y Madrid, y cuenta con oficinas en Omán, Perú, Chile, Australia, Texas (USA).
 
Con más de 140 depuradoras, Cadagua trata los vertidos de más de 29 millones de habitantes,  y está especializada en el diseño, construcción y operación y mantenimiento de instalaciones de tratamiento y depuración de agua.
 
Desde hace casi 50 años, Cadagua ha aportado soluciones a más de 400 proyectos, tanto en instalaciones industriales como en entornos urbanos, con la finalidad de asegurar el suministro de agua potable, proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación.
 
La empresa actúa  en todas las fases de los proyectos en los que participa: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación, Operación y Mantenimiento, ya sea procedente de agua de mar y salobres y aguas residuales urbanas e industriales.  Así mismo, es un punto de referencia en tecnología medioambiental en donde Incorpora los procesos más avanzados, invirtiendo en investigación y desarrollo y cuidando la integración ambiental en sus diseños, ahorro del consumo energético y la reducción de emisiones.
 
Con todo ello, actuamente Cadagua produce diariamente 6 millones de metros cúbicos de agua potable y trata más de 9 millones de metros cúbicos al día de aguas residuales.
 
Entre las 16 depuradoras de la Cuenca de Guadarrama, a las que el BM-EVO va a dar servicio, destacan la EDAR de la Reguera con 80.000 m3/d que presta servicio a las localidades de Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón; EDAR Arroyo El Plantio que depura las aguas de Las Rozas y Majadahonda o EDAR Arroyo Valenoso que dispone de tecnología de biorreactores de membrana obteniendo un agua de alta calidad para su posterior reutilización.
 

Sobre el BM-EVO

 
El BM-EVO se incluye dentro de la familia Sistemas de Respirometría BM de Surcis y es actualmente el equipo con mayor aceptación de la serie BM de Surcis.
 
El principal atractivo del BM-EVO es que se trata de un respirómetro compacto, fácil de operar y con una buena relación Calidad/Precio.
 
Utiliza el mismo software de la familia BM, en el que se puede desarrollar la mayor parte de las aplicaciones de Respirometría por medio de tres modos de trabajo distintos: OUR, OUR cíclico, R
 
El BM-EVO incluye un sistema exclusivo de análisis y software que le permite programar los ensayos de respirometría a distintas condiciones de oxigenación, temperatura, volumen de muestra y volumen de fango. De este modo, se pueden analizar de forma específica la influencia que una determinada muestra (agua residual, compuesto, vertido, ..) ejerce en su oxidación biológica a través de una serie de parámetros automáticos que generan las bases fundamentales para un importante número de Aplicaciones dirigidas a los procesos de depuración biológica y con ello obtener los datos necesarios para su control en el posible marco de la mejor optimización energética, diseño e investigación
 
 
 
 
Entre las aplicaciones más importantes podemos citar las siguientes:
 
  • Tomar un pulso rápido al estado del proceso de depuración.
  • Requerimiento de oxígeno y optimización energética.
  • Fraccionamiento de la DQO  y biodegradabilidad especifica al fango activo.
  • Toxicidad referida al fango activo: global y específica a la nitrificación.
  • Optimización de los parámetros operativos en el marco del ahorro energético.
  • Nitrificación: Tasa de nitrificación (AUR),  Oxígeno y Edad del fango mínima para la nitrificación.
  • Denitrificación: Tasa de eliminación del nitrato (NUR), DQO para la desnitrificación.
  • Influencia de las condiciones del proceso en la actividad biológica y capacidad de tratamiento.
  • Seguimiento de la Bioaumantación.
  • Parámetros estequiométricos y cinéticos.
  • Respirometría para procesos MBBR y biomasa granular.
  • Soporte a programas de simulación tales como  GPS-X, BioWin, …
  • Otras ….
 
Este BM-EVO es el segundo que Cadagua adquiere a Surcis y, así mismo, el segundo que el Canal de Isabel II adjudica para dar servicio a sus depuradoras.
 
Con está operación una vez más se confirma que la Respirometría BM de Surcis, además de su importante implantación en Industrias, Universidades y Centros de Investigación, con REFERENCIAS a nivel nacional e internacional,  sigue consolidándose como herramienta fundamental en empresas y grupos líderes en la depuración de aguas residuales, como son DAM,  ACCIONA, SUEZ, FACSA, AIGÜES DE BARCELONA, INIMA y ahora CADAGUA.

 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.