Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua celebra el 10º aniversario de su sucursal en Polonia con un balance de 11 contratos por valor de 230 millones de euros


14/09/2015

Internacional
Cadagua celebra el 10º aniversario de su sucursal en Polonia con un balance de 11 contratos por valor de 230 millones de euros
  • El 10 de Septiembre de 2015, Cadagua cumple 10 años desde su establecimiento como sucursal en Polonia
  • Durante este tiempo Cadagua ha sido, en gran parte en colaboración con su Socio Budimex, adjudicataria de 11 contratos por valor de 230 millones de Euros
 
Los contratos adjudicados incluyen estaciones de depuración de aguas residuales urbanas, tratamientos avanzados de fango y estaciones de tratamiento de agua potable. 
 
El primer contrato que se firmó  consistió en el diseño y construcción  de la nueva estación de tratamiento de agua potable de Jelenia Góra.
 

Agua potable

 
Las actuaciones en agua potable han sido dos, la citada ETAP de Jelenia Góra, con capacidad de producir 25.000 m3 de agua al día que incluía filtración de arena y antracita, filtración por carbón activo y tratamiento con ozono, y la ETAP de Centralny con una producción de 300.000 m3/día, en la capital, instalación que abastece a la mitad de la población, dónde se está realizando una remodelación y modernización de la planta que incluye actuaciones en la filtración, decantación, bombeos y tuberías e instalaciones de químicos.
 

Aguas residuales

 
En lo referente a estaciones de depuración de aguas residuales Urbanas destaca la EDAR de Wrocaw con capacidad para depurar hasta 140.000 m3/día, incluyendo aparte de lo convencional un tratamiento terciario con filtros prensa, cogeneración y secado térmico de fangos. Otras actuaciones relevantes han sido la EDAR de Tomaszów Mazowiecki y Jelenia Gora con capacidades de tratamiento de 24.000 m3/d y  25.000 m3/d respectivamente.
 

Secado térmico

 
Siguiendo las normativas medioambientales Europeas, CADAGUA ha construido 5 plantas de secado térmico con una capacidad total instalada de tratamiento 228.935 toneladas al año de fango húmedo, siendo referencias de esta especialidad las instalaciones de las ciudades de Pozna, Olsztyn, Siedlce, Wrocaw y Tomaszów Mazowiecki.
 
Este reto no hubiera sido posible sin la colaboración de su socio estratégico Budimex, empresa líder en el sector de la construcción en Polonia.
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.