Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CADAGUA colabora con el MIT de Boston para recuperar y valorizar las salmueras de las desaladoras


02/05/2017

I+D+i
CADAGUA colabora con el MIT de Boston para recuperar y valorizar las salmueras de las desaladoras

 

  • Parte del equipo de I+D+i de Cadagua se trasladó a Massachusetts (Boston) donde llevaron a cabo, junto con el equipo de investigadores del MIT, las reuniones relativas a la evolución del proyecto
 
El pasado mes de febrero, tuvo lugar el primer viaje de los cuatro a realizar dentro del marco del proyecto "Seawater Desalination Brine Stream Byproduct Recovery and Valorization Options (BrineRecovery)" que se está llevando a cabo mediante la colaboración de Cadagua y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
 


Detalles del proyecto

 
El proyecto se enmarca en el ámbito de la economía circular, analizando la viabilidad técnico-económica de recuperar y valorizar, a partir de la salmuera de las desaladoras, productos susceptibles de ser utilizados en la operación de dichas instalaciones (como, por ejemplo, hidróxido sódico y ácido clorhídrico).
 
En esta ocasión, parte del equipo de I+D+i de Cadagua se trasladó a Massachusetts (Boston) donde llevaron a cabo, junto con el equipo de investigadores del MIT, las reuniones relativas a la evolución del proyecto.
 
Así mismo, aprovechando la estancia en el MIT, se celebraron una serie de reuniones con Profesores de dicha Universidad, tratando de identificar futuros proyectos de colaboración, entre Cadagua y la mencionada universidad.
 
Las próximas reuniones presenciales se celebrarán a finales del mes de abril, cuando el equipo de investigadores del MIT devuelva la visita a Cadagua, en sus instalaciones de Bilbao, Madrid y Valdelentisco.
 
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.