Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua consigue optimizar el consumo eléctrico específico de la desalinizadora de Valdelentisco en Murcia


24/01/2017

Desaladoras
Cadagua consigue optimizar el consumo eléctrico específico de la desalinizadora de Valdelentisco en Murcia
  • Cadagua consigue optimizar el consumo eléctrico específico en la desalinizadora de Valdelentisco logrando un alto grado de eficiencia energética en la instalación
 
La desalinizadora de Valdelentisco, ubicada en Cartagena - Murcia, fue diseñada y ejecutada por Cadagua. En enero de 2008 tuvo lugar la inauguración y puesta en servicio de la instalación. 
 
Para la recuperación de energía, la desalinizadora  está equipada con un sistema, en su día diseño novedoso y eficiente, pero que actualmente ha quedado obsoleto frente a equipos de recuperación de energía basados en cámaras isobáricas, que pueden conseguir una reducción de los consumos eléctricos específicos del proceso de ósmosis inversa mucho mayores.
 


Sustitución de sistemas de recuperación

 
Por este motivo, inicialmente Cadagua llevó a cabo la sustitución del sistema de recuperación energética existente en dos bastidores, por equipos recuperadores de energía ERI modelo PX-Q300.
 
Los trabajos de sustitución de estos equipos finalizaron en noviembre 2013 y, tras su puesta en marcha, entraron en producción. Desde entonces han estado funcionando en perfectas condiciones, pudiendo comprobarse el ahorro energético esperado de forma mantenida.
 
Tras esta experiencia altamente satisfactoria, Cadagua se dispone a llevar a cabo una modificación aún más ambiciosa y que conseguirá consumos específicos mucho menores que los ya alcanzadosPara ello se sustituirán los sistemas de recuperación de energía de origen, por recuperadores ERI en ocho bastidores más. 
 
Con esta nueva actuación, Cadagua sigue siendo referencia obligada en el diseño, desarrollo, construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua y desalación.
 
 
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.