Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua depurará las aguas de Papelera Sarriá de Ter en Girona


24/02/2016

Depuración industrial
Cadagua depurará las aguas de Papelera Sarriá de Ter en Girona
  • La línea que se está ejecutando tiene capacidad para tratar 2.850 m3/día, con 6.924 ppm de DQO
 
El grupo Hinojosa tiene previsto a lo largo del presente 2016 poner en marcha la Papelera Sarriá de Ter, con capacidad para 300 toneladas diarias, tras reformar máquina de papel y preparación de pastas. Ante la necesidad de garantizar en todo momento la calidad del efluente vertido, Hinojosa ha confiado el proyecto de depuración de aguas residuales a la empresa Cadagua.
 


Detalles de la planta

 
La línea de tratamiento que se está ejecutando tiene capacidad para tratar 2.850 m3/día, con 6.924 ppm de DQO, y está formada por desbaste inicial, homogenización, decantación primaria, acidificación, reactor anaerobio Biopaq IC, tratamiento biológico aerobio, decantación secundaria y tratamiento terciario mediante filtración de arena. La línea de fangos constará de espesamiento conjunto de fangos primarios y secundarios, y deshidratación final mediante centrífuga. Adicionalmente, el biogás será lavado con el sistema biológico Thiopaq para ser aprovechado en las calderas de fábrica (1,6  MW primarios disponibles). Las aguas residuales procedentes de fábrica serán vertidas al río Ter, con unos límites de vertido muy exigentes (DQO).
 
Entre las razones esgrimidas por Hinojosa para la concesión de este proyecto a Cadagua, sus responsables señalan la exitosa trayectoria en el sector papelero, con referencias como Saica, Europac, Smurfit-Kappa, Kimberly-Clark, Papelera Alquería, Uipsa, Celesa, etc.
 


Instalaciones industriales

 
En la actualidad Cadagua tiene contratos de operación y mantenimiento en seis instalaciones industriales (Coca-Cola, Heineken, General Motors o grupo Damm), y en los últimos tres años ha ejecutado y puesto en marcha exitosamente los nuevos reactores anaerobios en Heineken Madrid, García Carrión Daimiel, García Carrión Huelva, Mahou-San Miguel Alovera o SAICA El Burgo de Ebro, con capacidad para tratar más de 140.000 Kg/día de DQO, generando más de 16 MW de energía primaria en forma de Biogás valorizable.
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.