Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Cadagua entrega la obra de construcción y puesta en marcha de la EDARi de Rouen en Francia


16/06/2021

Internacional
Cadagua entrega la obra de construcción y puesta en marcha de la EDARi de Rouen en Francia

 

  • Con este proyecto CADAGUA sigue consolidando su posición de liderazgo en la instalación de depuradoras de aguas residuales industriales, siendo esta su primera referencia en Francia
 
CADAGUA ha finalizado con éxito, durante este mes de Junio de 2021, el Proyecto contratado por la empresa DS Smith, líder europeo en la industria papelera,  para  la construcción de una DEPURADORA DE AGUA RESIDUAL INDUSTRIAL (EDARi)  en su Planta de fabricación de papel sita en Rouen (Francia).
 

Detalles de los trabajos

 
Los trabajos desarrollados por Cadagua han consistido en la ingeniería, suministro de equipos, montaje mecánico/ eléctrico, y puesta en marcha de la planta.
 
El reactor anaerobio tiene una capacidad de 9.143 m3/día de agua residual y una altura de 28 ml. La línea de agua se compone de un tratamiento anaerobio, seguido de un tratamiento aerobio donde se han instalado 8 turbinas y decantación secundaria.
 
La instalación se completa con una línea de biogás compuesta de un gasómetro y antorcha. Además, se ha realizado la instalación eléctrica correspondiente.
 
Esta instalación permite el vertido al río Sena del caudal efluente con unos parámetros compatibles con la legislación francesa.
 
Con este proyecto CADAGUA sigue consolidando su posición de liderazgo en la instalación de depuradoras de aguas residuales industriales, siendo esta su primera referencia en Francia.
 

Fuente newsroom.ferrovial.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
17/07/2021
leon muñiz escribió:
Los procesos Biológicos, Anaerobios y/o Aerobios, NO remocionan o tratan Contaminantes Emergentes, ni Microplasticos, Ni Drogas y Medicamentos, ya pensaron es eso?

La fauna y flora acuática se están acabando, ya pensaron en eso?

La cadena alimenticia se cierra con los humanos, estamos comiendo alimentos contaminados, ya pensaron es eso?

POBRE PLANETA Y POBRE DE NOSOTROS.