Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Cadagua finaliza el Proyecto de I+D+i FILCAT que busca la optimización de pretratamientos en desalación de agua de mar


10/06/2021

I+D+i
Cadagua finaliza el Proyecto de I+D+i FILCAT que busca la optimización de pretratamientos en desalación de agua de mar

 

  • Este proyecto surge de la colaboración interdepartamental y busca ampliar el portfolio tecnológico de Cadagua a la vez que facilitar la operatividad de nuestras desaladoras y minimizar las paradas de producción para mantenimiento y limpieza de inmisarios
 
El proyecto FIL-CAT busca la optimización de pretratamientos en desalación de agua de mar mediante filtración en lechos bicapa de alta carga pulsantes así como el desarrollo  de procedimientos de protección catódica de inmisarios marinos.
 

Detalles del proyecto

 
Durante 21 meses se ha trabajado en diversas plantas piloto en las desaladoras de Ceuta y Melilla y se han cubierto satisfactoriamente los objetivos marcados.
 
Este proyecto surge de la colaboración interdepartamental y busca ampliar el portfolio tecnológico de Cadagua a la vez que facilitar la operatividad de nuestras desaladoras y minimizar las paradas de producción para mantenimiento y limpieza de inmisarios.
 
Por su interés estratégico y tecnológico ha sido objeto de ayuda económica a través del fondo europeo de desarrollo regional en el marco del Programa Operativo del País Vasco (FEDER 2014-2020).
 
 
 
 

Fuente newsroom.ferrovial.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.