Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Cadagua finaliza la construcción y puesta en marcha de la desodorización de biogás en la EDAR La Golondrina de Córdoba


18/10/2021

Equipos y soluciones
Cadagua finaliza la construcción y puesta en marcha de la desodorización de biogás en la EDAR La Golondrina de Córdoba

 

  • Con este proyecto CADAGUA refuerza su posición de empresa líder nacional en la instalación de equipos de lavado de biogás de depuradoras para su aprovechamiento energético.
 
CADAGUA ha finalizado con éxito, durante este mes de octubre 2021, los trabajos contratados por EMACSA (Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A.) para construir una instalación de desodorización en la EDAR LA GOLONDRINA, en la ciudad de Córdoba.
 
El contrato ha consistido en la realización del proyecto de construcción y las obras de una instalación de desodorización de biogás (incluyendo obra civil, montaje de equipos e instalaciones, puesta en marcha y pruebas de funcionamiento) para un caudal de tratamiento de 8.500 Nm3/día.
 

Objetivo de la desodorización de biogás

 
El objetivo de la desodorización de biogás es el de eliminar el sulfuro de hidrógeno que contiene este gas en una depuradora, lo que permite que sus instalaciones de cogeneración, donde se genera energía, puedan utilizar el biogás al máximo rendimiento sin emisiones contaminantes ni riesgo para los motores. Para esta desodorización se ha utilizado el sistema de eliminación biológica THIOPAQ.
 
Con este proyecto CADAGUA refuerza su posición de empresa líder nacional en la instalación de equipos de lavado de biogás de depuradoras para su aprovechamiento energético.
 

Fuente newsroom.ferrovial.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.