Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua finaliza los trabajos de montaje y puesta en marcha de una Planta Piloto en la ETAP de Ceuta


25/04/2019

Planta experimental
Cadagua finaliza los trabajos de montaje y puesta en marcha de una Planta Piloto en la ETAP de Ceuta

 

  • Esta planta piloto se va a emplear como base de futuros estudios de I+D+I en colaboraciones tanto propias de ACEMSA como en proyectos conjuntos con CADAGUA-FERROVIAL
 
CADAGUA, ha finalizado con éxito los trabajos contratados por ACEMSA (AGUAS DE CEUTA EMPRESA MUNICIPAL S.A.) relativos a la implantación, montaje y puesta en marcha, de una PLANTA PILOTO en la ETAP de la Ciudad Autónoma de Ceuta, durante el mes de Marzo de 2019.
 

Detalles del contrato

 
El contrato adjudicado ha consistido en la ejecución de los trabajos asociados a la implantación de la Planta Piloto: ingeniería, obra civil, estructura y cubierta, instalaciones hidráulicas, instalación de equipos, instalaciones eléctricas y sistemas de control y puesta en marcha de la planta.
 
El agua de entrada a la ETAP puede tener hasta tres orígenes distintos, con distintos valores de pH, alcalinidad y concentraciones de contaminantes.
 

Objetivos del proyecto

 
El objeto del proyecto ha sido por tanto construir una planta piloto potabilizadora para conocer el rendimiento de los reactivos necesarios en el proceso de potabilización considerando las distintas aguas brutas.
 
Además, se busca la eliminación o reducción de contaminantes procedentes de las fuentes de origen mediante la optimización del proceso y reactivos empleados.
 
Esta planta piloto se va a emplear como base de futuros estudios de I+D+I en colaboraciones tanto propias de ACEMSA como en proyectos conjuntos con CADAGUA-FERROVIAL.
 
Con este proyecto CADAGUA refuerza su posición de liderazgo como empresa de referencia en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde actualmente también realiza la Operación y Mantenimiento de la Desaladora de Ceuta, en cuyo Proyecto de Construcción y Ampliación también participó.
 

Fuente cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.