Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua galardonada en los Innovate Awards de Ferrovial por la plataforma Ferroaqua


03/01/2016

Reconocimientos
Cadagua galardonada en los Innovate Awards de Ferrovial por la plataforma Ferroaqua
  • Ferrovial Agroman celebra la innovación en la entrega de los INNOVATE Awards 2015
 
El pasado 17 de Diciembre se celebró la gala de reconocimiento y entrega de galardones a las mejores actuaciones de los INNOVATE Awards 2015, un evento que en esta edición ha reunido a más de 100 profesionales de la Compañía y dónde las propuestas llegaron desde Reino Unido, España, Estados Unidos, Francia, Omán, Australia, Canadá, Arabia Saudí, Chile e India.
 
La nueva edición de los galardones ha recibido 161 prácticas innovadoras siendo CADAGUA premiada con el proyecto ferroaqua que ha sido desarrollado interdepartamentalmente (Ingeniería, Contratación, Producción y Calidad, Medio Ambiente e I+D+i).
 


Proyecto Ferroaqua

 
Ferroaqua - Sistema de Análisis de Información de Plantas de Tratamiento de Agua. Desarrollo de una solución TIC para plantas de tratamiento de agua.- Plataforma que tiene el objetivo de centralizar la información de las distintas plantas de tratamiento de agua; agrupando datos procedentes de distintas fuentes. Permite ganar eficiencia, calidad, ahorro de costes, diferenciación en el mercado y ser respetuosa con el medio ambiente.
 
La innovación de ferroaqua radica fundamentalmente en la consolidación de los datos (tanto manuales como señales automáticas) en un único sistema y en el desarrollo de una aplicación software a medida para la introducción de datos manuales a un sistema comercial no diseñado para ello e inexistente en el mercado. Esta aplicación también permite la generación de informes contractuales de los clientes poniéndolos a su disposición a través del  Cuadro de Mando.
 
La plataforma ferroaqua está funcionando actualmente en tres plantas de tratamiento de agua: Desalinizadora de Valdelentisco, EDAR de San Pedro del Pinatar y EDAR de San Javier, siendo la primera titularidad de acuaMed y las dos últimas de ESAMUR.
 
A la entrega del galardón acudieron por parte de Cadagua Manuel Polo (Gerente de O&M), Ángel de las Heras (Técnico de Contratación y O&M) y Francisco del Molino (Director de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i).
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.