Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua participa en el Máster Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas que se celebra en Oviedo


03/06/2015

Formación
Cadagua participa en el Máster Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas que se celebra en Oviedo
  • La Compañía ha participado en el Máster Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
 
Cadagua ha tomado parte en el Máster Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas del Centro Internacional de Postgrado del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo. Concretamente ha impartido el módulo siete sobre  Gestión de Proyectos de I+D+i, dirigido a futuros directores de plantas de tratamiento de aguas, licenciados y grados de  Química, Biología, Geología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Industrial, Caminos, Canales y Puertos, Obras Públicas, Minas, Biotecnología, Electrónica y Automática, Mecánica, Química Industrial y Tecnologías Minera.
 
Francisco del Molino, Director de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i; Manuel Polo, Gerente de Operación y Mantenimiento de Levante; y Carlos Rubio, Jefe de Planta de la EDAR de Torrepacheco, han sido los encargados de abordar en este módulo, aspectos teóricos y prácticos sobre actividades de innovación llevadas a cabo, aportando Cadagua sus experiencias en algunas de las plantas de tratamiento que gestiona.
 
“La innovación es sinónimo de competitividad, siendo la clave para la mejora de nuestro negocio; por este motivo es muy importante para Cadagua participar en este tipo de acciones formativas y transferir al exterior que la innovación se realiza en el día a día y conlleva a la mejora de un proceso”, ha comentado del Molino.
 
Los temas que se trataron en el módulo en los que intervino Cadagua fueron tanto teóricos como prácticos. En la parte teórica, se hizo un repaso a la compañía, conceptos generales de I+D+i, familias de Normas UNE 166.000, incentivos fiscales a la I+D+i; y en la parte práctica se dio una pincelada de las líneas estratégicas en I+D+i de la compañía, proyectos realizados y en curso por el Departamento de I+D+i de Cadagua y casos prácticos llevados a cabo en las platas de tratamiento de aguas gestionadas por Cadagua como:
 
  • Control Sondas Amonio/Nitrato (EDAR Fuente Álamo)
  • Modificación MBR (EDAR Urbanización Mar Menor y EDAR San Pedro del Pinatar)
  • Sistema de Control Avanzado de Eliminación de Nutrientes (EDAR Albufera Sur)
  • Sistema desarrollado para limpieza de filtros de cartucho en plantas de Ósmosis Inversa (IDAM Alicante)
  • Incremento de biogás por procesos de codigestión de subproductos (EDAR Albufera Sur y EDAR de Paterna)

 

Cadagua

 
Con 612 empleados y una facturación en 2013 de 128 millones de euros, Cadagua es referencia obligada en el desarrollo del tratamiento de agua y desalación. Ha diseñado y construido más de 235 plantas de tratamiento de agua (potable, residual y desalación), alcanzando una capacidad total de tratamiento superior a 15.000.000 m³/d. Atendiendo al servicio de Mantenimiento y Explotación el número de habitantes equivalentes servidos supera los 21.000.000.
 
En fechas recientes se ha adjudicado su primer contrato en Estados Unidos para llevar a cabo la remodelación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Texas por 13,5 millones de dólares (más de 12 millones de euros).
 

Centro Internacional de Postgrado

 
El  Centro Internacional de Postgrado es el eje vertebrador de la formación de postgrado de la Universidad de Oviedo, a la vez que uno de los principales del Campus de Excelencia Internacional y medio de coordinación de la oferta de másteres universitarios, programas de doctorado, títulos propios y formación continua. En este centro se integra la Escuela de Doctorado de la institución académica asturiana.
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.