Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua participa en unas Jornadas Técnicas sobre membranas realizadas en Portugal


15/02/2018

Internacional
Cadagua participa en unas Jornadas Técnicas sobre membranas realizadas en Portugal
 
  • El pasado miércoles 7 de febrero se celebró en el Instituto Politécnico de Viseu (Portugal) una jornada técnica sobre tratamientos con membranas tanto en aguas potables como en aguas residuales
 
La jornada fue promovida por Águas do Norte, empresa del Grupo Águas de Portugal, entidad que gestiona las instalaciones de tratamiento de aguas en la zona norte del país.
 
La jornada contó con la asistencia de cerca de 200 técnicos procedentes de entidades públicas portuguesas y de empresas privadas relacionadas con el sector del agua.
 

Detalles de la jornada

 
El contenido de la jornada estuvo basado en el problema de falta de agua en Portugal, y cómo las tecnologías de membrana se pueden utilizar para obtener aguas de calidad reutilizables, tanto para uso agrícola e industrial como para consumo humano.
 
Cadagua participó en la jornada con una presentación centrada en la comparativa entre los costes de construcción y de O&M de una EDAR con tratamiento MBR y una EDAR convencional.
 
Durante la jornada, se realizó una visita a la ETAR Viseu Sul, construida y puesta en marcha por Cadagua y Ferrovial-Agromán, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de ver en operación un tratamiento MBR diseñado con una capacidad de 20.000 m3/día.
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.