Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua presenta su tecnología de Carbonatación Hidrotermal en las "VIII Jornadas de Lodos de EDAR" en Barcelona


25/11/2019

Jornadas técnicas
Cadagua presenta su tecnología de Carbonatación Hidrotermal en las "VIII Jornadas de Lodos de EDAR" en Barcelona

 

  • La transformación de nuestros lodos en materiales nanoestructurados de carbono como los Biocrudos, Bitumenes, Asfaltos y Carbones Activos podría suponer un cambio conceptual de la percepción de los lodos de EDAR
 
La valorización de lodos de EDAR es una prioridad absoluta en nuestro sector. Cadagua, en colaboración con el MIT desarrolla la tecnología de Carbonatación Hidrotermal de Lodos con el objetivo de obtener productos de alto valor añadido.
 
La transformación de nuestros lodos en materiales nanoestructurados de carbono como los Biocrudos, Bitumenes, Asfaltos y Carbones Activos, podría suponer un cambio conceptual de la percepción de los lodos de EDAR.
 

VIII Jornadas sobre gestión y tratamiento de Lodos de EDAR

 
En las VIII Jornadas sobre gestión y tratamiento de Lodos de EDAR, del pasado 20 de noviembre celebradas en Barcelona, Ixone Sagastagoia, del Departamento de I+D+i de Cadagua, expuso los primeros resultados y los próximos pasos destinados a determinar la viabilidad técnico-económica de esta solución disruptiva.
 
Este proyecto se engloba en el actual convenio de colaboración firmado entre Ferrovial y el prestigiosos Massachusetts Institute of Technology (MIT), con el que Cadagua viene colaborando en diversos programas de investigación e innovación los últimos años.
 

Fuente cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.