Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua se adjudica el servicio de O&M de los sistemas de saneamiento de Montornès y Vilanova del Vallès en Cataluña


19/12/2019

Adjudicaciones
Cadagua se adjudica el servicio de O&M de los sistemas de saneamiento de Montornès y Vilanova del Vallès en Cataluña

 

  • Cadagua sigue siendo un referente en la gestión de instalaciones de agua residual, en este caso en la zona de Cataluña y Baleares, con uno de los clientes más importantes de la zona
 
El Consorci Besos-Tordera, ha adjudicado a Cadagua el contrato de mantenimiento y conservación de dos estaciones depuradoras de agua residual de los municipios de Montornès del Vallès y Vilanova del Vallès, situados en la comarca del Vallès Oriental en Cataluña. La duración de dicho contrato es de 2 años, con posibilidad de prórroga de 1 año adicional.
 

Detalles de las plantas

 
La EDAR de Montornès, es una de las depuradoras de mayor tamaño y capacidad de la cuenca del Besòs, contando entre sus etapas de tratamiento de tratamiento biológico, digestión anaerobia de fangos, Co-digestión (con adición de sustratos con altos contenidos de carbono) y Cogeneración (mediante dos motores de 300 kW/u).
 
Estas instalaciones, junto con 77,7 kilómetros de colectores y 3 estaciones de bombeo (EBAR) garantizan el servicio de depuración para más de 185.000 habitantes equivalentes.
 
Además del mantenimiento y conservación de estas depuradoras, y de sus estaciones de bombeo y colectores asociados, la adjudicación contempla actuaciones de mejora de diferente índole: optimización energética, reducción del consumo de reactivos químicos, monitorización de procesos, reposición de equipos, actualización de funcionalidad de instalaciones existentes, etc.
 
Cadagua sigue siendo un referente en la gestión de instalaciones de agua residual, en este caso en la zona de Cataluña y Baleares, con uno de los clientes más importantes de la zona.
 

Fuente cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.