Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Cadagua se adjudica la construcción de la depuradora de Puerto Real en Cádiz por casi 12 M€


15/07/2021

Adjudicaciones
Cadagua se adjudica la construcción de la depuradora de Puerto Real en Cádiz por casi 12 M€

 

  • Las obras consisten en la construcción y puesta en marcha de una planta depuradora de nueva implantación
  • La planta tendrá capacidad para tratar un caudal medio de 15.000 m3/día
 
Cadagua, en consorcio con Ferrovial Construcción, se ha adjudicado el contrato “OBRAS DE NUEVA EDAR DE LA AGLOMERACIÓN DE PUERTO REAL (CÁDIZ)", por un valor cercano a los 12 millones de euros.
 
Este proyecto ha sido licitado por la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta de Andalucía.

 

Detalles de las obras

 
Las obras consisten en la construcción y puesta en marcha de una planta depuradora de nueva implantación, al lado de la planta actual, que debe seguir en funcionamiento hasta la puesta en marcha de la nueva, y debe asegurarse, en todo momento, al menos la calidad de agua tratada que la EDAR actual permite.
 
Para la implantación de esta nueva planta se ha tenido en cuenta la premisa de la mínima ocupación del espacio adicional disponible.
 
La planta tendrá capacidad para tratar un caudal medio de 15.000 m3/día y tendrá un tratamiento biológico de fangos activados en Modalidad de Aireación Prolongada, con eliminación de nitrógeno y fósforo, buscando la mayor flexibilidad operativa y funcional posible y garantizando el cumplimiento de la calidad de agua exigida.
 
Cadagua suma así un nuevo contrato en España y espera otros dos nuevos en el corto plazo al ser propuesto como adjudicatario, junto con Ferrovial Construcción, en dos obras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la comunidad Autónoma de Extremadura de menor importe. Se trata de las “OBRAS DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN EN VILLAGONZALO Y TORREMEJÍA (BADAJOZ)”, por un importe aproximado de 3 millones de euros cada una.
 

Fuente newsroom.ferrovial.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
17/07/2021
leon muñiz escribió:
Se puede saber aparte del Proceso de Lodos Activados, si emplearan la Tecnologia MBBR, y para los Clarificadores la Tecnologia DAF? ya que son las mas adecuadas, aun, empleando las instalaciones actuales, con los mismos Sistemas de Aireación, sean Sopladores y/o Aireadores Superficiales o Sumergibles. con lo que se puede duplicar la capacidad y sobre todo eficientar la calidad del agua tratada, Reduciendo la cantidad de lodos, otro ahorro en el manejo, desactivado y deshidratado. ESO ES AHORRO.