Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Cadagua se adjudica un nuevo servicio de Operación y Mantenimiento en Asturias


04/07/2022

Saneamiento urbano
Cadagua se adjudica un nuevo servicio de Operación y Mantenimiento en Asturias

 

  • Con esta adjudicación se refuerza la posición de liderazgo de Cadagua en operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual, y en particular en Asturias donde ya se operan otros dos servicios, los sistemas de saneamiento y depuración del río Caudal y de la Cuenca Baja del río Nalón
 
El Consorcio de Aguas de Asturias ha adjudicado a Cadagua el servicio de explotación, mantenimiento y conservación de los sistemas de saneamiento y depuración. Lote 2 – cuenca del rio San Claudio (Expediente CAA/2021/368) por un plazo de duración de 4 años, más posible prórroga de un año. 
 

Detalles de la adjudicación

 
El sistema se compone de la EDAR de San Claudio y de una red de colectores de 4 kms. con 46 pozos de registro. Incluye también 4 aliviaderos. La EDAR de San Claudio trata las aguas residuales procedentes de la zona oeste de Oviedo y de los núcleos de la cuenca del arroyo San Claudio. 
 
Está dimensionada para un caudal medio de entrada al biológico de 20.736 m3/día, valores correspondientes a una población de 130.290 habitantes equivalentes
 
Consta de las siguientes etapas de proceso: pretratamiento, decantación primaria lamelar, tratamiento biológico con eliminación biológica de fósforo y nitrógeno, decantación secundaria y tratamiento terciario. Se completa con la línea de fangos mediante espesamiento por gravedad y flotación además de deshidratación mediante centrífugas. 
 
Con esta adjudicación se refuerza la posición de liderazgo de Cadagua en operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual, y en particular en Asturias donde ya se operan otros dos servicios, los sistemas de saneamiento y depuración del río Caudal y de la Cuenca Baja del río Nalón. 
 

Fuente newsroom.ferrovial.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.