Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua se adjudica un servicio de operación y mantenimiento en Asturias


17/06/2020

Adjudicaciones
Cadagua se adjudica un servicio de operación y mantenimiento en Asturias

 

  • Con esta adjudicación se refuerza la posición de liderazgo de Cadagua en Operación y Mantenimiento de Plantas de tratamiento de agua residual
 
El Consorcio de Aguas de Asturias, ha adjudicado a Cadagua el servicio de explotación, mantenimiento y conservación de los sistemas públicos de saneamiento y depuración de la cuenca del río caudal y riosa CAA/2020/131 por un plazo de duración de 3 años, más 2 posibles prórrogas de un año cada una.
 

Detalles del contrato

 
El sistema de saneamiento del río Caudal se compone de la EDAR de Baiña y de una red de colectores de 57,59 km. Se recogen las aguas residuales de los núcleos de población de Mieres, Lena y Aller. Incluye 16 EBAR (estaciones de bombeo), 37 aliviaderos y 7 galerías de servicio.
 
El sistema de saneamiento de Riosa incluye la EDAR Riosa y 1 EBAR.
 
La EDAR Baiña tiene una capacidad de tratamiento de 43.200 m3/día y cuenta con un tratamiento biológico por fangos activados en canal nitrificación-desnitrificación y línea de fangos con espesamiento por gravedad y flotación además de deshidratación por filtros prensa.
 
La EDAR de Riosa tiene una capacidad de tratamiento de 1.625 m3/día.
 
Con esta adjudicación se refuerza la posición de liderazgo de Cadagua en Operación y Mantenimiento de Plantas de tratamiento de agua residual.
 

Fuente newsroom.ferrovial.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.