Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CADAGUA seleccionada para la 2ª fase de la licitación del contrato de la nueva EDAR de Silvouta en Galicia


08/01/2020

Licitaciones
CADAGUA seleccionada para la 2ª fase de la licitación del contrato de la nueva EDAR de Silvouta en Galicia

 

  • CADAGUA S.A. seleccionada para la segunda fase de la licitación del contrato de redacción del proyecto, ejecución de las obras y explotación de la nueva EDAR de Silvouta (Santiago de Compostela), mediante procedimiento de diálogo competitivo sujeto a regulación armonizada
 
La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado en el Consejo de Administración la designación, entre otras, de la U.T.E. Ferrovial Agroman, S.A.- Cadagua, S.A. – C. Ramón Vázquez y Reino, S.L., para proseguir en el proceso de licitación, mediante dialogo competitivo, de la redacción de proyecto, ejecución de las obras y explotación de la nueva EDAR de Silvouta, cuyo valor estimado del contrato, asciende a 49.800.000 € (IVA excluido).
 

Detalles del contrato

 
El contrato contempla la construcción de una nueva EDAR, cuyo caudal de diseño, en tiempo seco, es de 70.000 m3/día, y la operación y mantenimiento de la planta durante la ejecución y durante los 12 meses posteriores a la puesta en marcha total de la nueva planta.
 
La nueva EDAR contará con los elementos principales de proceso: pretratamiento, decantación primaria, tratamiento biológico con eliminación de nutrientes, decantación secundaria y línea de fangos con digestión anaerobia.
 
El diseño escogido por la UTE proporciona un diseño flexible y fiable que se adapta a las necesidades de ACUAES cumpliendo con los objetivos de calidad de vertido, eficiencia energética, tratamiento de olores y ruido.
 
En esta fase final, los cuatro consorcios elegidos entran en una fase de diálogo competitivo de varios meses que culminará con la presentación de sus ofertas finales. El proceso de diseño se llevará a cabo en un entorno de gestión BIM.
 

Fuente cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.