Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadagua y el MIT de Boston se reúnen en España con motivo del BrineRecovery


27/07/2017

I+D+i
Cadagua y el MIT de Boston se reúnen en España con motivo del BrineRecovery

 

  • El pasado mes de abril Cadagua tuvo un encuentro presencial en España con el equipo de investigación del MIT siguiendo la planificación del proyecto "Seawater Desalination Brine Stream Byproduct Recovery and Valorization Options (BrineRecovery)"
 
El proyecto BrineRecovery se enmarca en el ámbito de la economía circular, analizando la viabilidad técnico-económica de recuperar y valorizar, a partir de la salmuera de las desaladoras, productos susceptibles de ser utilizados en la operación de las mismas (como por ejemplo, hidróxido sódico y ácido clorhídrico).
 
Durante la visita del MIT se celebraron reuniones de seguimiento en las oficinas de Cadagua en Bilbao y Madrid, así como en la Desalinizadora de Valdelentisco en Cartagena (Murcia), propiedad de Acuamed y gestionada por Cadagua.
 

Detalles del encuentro

 
En las oficinas de Cadagua Bilbao, se celebraron tanto reuniones de seguimiento del Proyecto, como sesiones de intercambio y exploración de oportunidades de colaboraciones futuras. En este último objetivo participaron activamente miembros de los departamentos de I+D+i e Ingeniería de Cadagua.
 
En las oficinas de Madrid, se celebraron sesiones específicas de gestión y seguimiento del proyecto.
 
Finalmente, en la IDAM de Valdelentisco, tuvo lugar una pormenorizada visita técnica a la planta desaladora, toda vez que es en dicha instalación donde está previsto implementar la solución tecnológica desarrollada en el marco de este proyecto.
 
A continuación de la mencionada visita, se celebró una reunión de clausura de las jornadas compartidas, donde se identificaron las conclusiones  a implementar en el desarrollo del proyecto, para completar el Hito 2 del mismo (modelado del proceso).
 
El próximo encuentro presencial (entre Cadagua y el MIT) está previsto que se celebre en Boston (EE.UU.) el próximo mes de octubre.
 
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.