Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CADASA celebró el Día del Medioambiente en FIDMA


22/08/2022

Celebraciones
CADASA celebró el Día del Medioambiente en FIDMA

 

  • El Consorcio promovió en la Feria Internacional de Muestras de Asturias el consumo de agua del grifo, el uso responsable del agua y de las infraestructuras de saneamiento
 
Coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente en la FIDMA, que tuvo lugar el pasado viernes 19 de agosto, el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) situó durante toda la jornada en la entrada principal del recinto ferial un contenedor expositor en el que los visitantes conocieron de cerca su actividad diaria y consiguieron vales para intercambiarlos en el stand por regalos.
 
El vicepresidente del Principado de Asturias y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, visitó el stand de Cadasa acompañado de autoridades de la Feria, y participó en algunas de las actividades divulgativas.
 

El agua es vida

 
Bajo el lema "El agua es vida", el stand, ubicado en el Pabellón 3 del recinto ferial Luis Adaro de Gijón, promovió durante la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias el consumo del agua del grifo y concienció a la ciudadanía sobre el uso responsable del agua y de las infraestructuras de saneamiento.
 
Además, insistió en el mensaje de que el inodoro no es una papelera: los vertidos de toallitas, bastoncillos y otros productos de higiene personal provocan atascos en las redes de saneamiento.
 
 
 
Julio Pérez, Juan Cofiño, Pedro López Ferrer y Jesús Casero
 
 
El stand contó con diferentes soportes informativos, como paneles y vídeos, sobre el ciclo del agua, así como con juegos didácticos sobre esta materia, tanto virtuales como físicos, con los que los visitantes obtuvieron diferentes obsequios. También con un bombo con bolas de distintos colores, con el que los asistentes pudieron conseguir premios en función de la bola que extrajeran. Un equipo de personas con formación medioambiental acompañó al público en su recorrido por el stand, donde fueron recibidos por la mascota Goti.
 
Una de las actividades más atractivas fue la inmersión virtual, utilizando gafas 360 grados, que permitieron visitar a vista de dron algunas de las instalaciones que gestiona Cadasa.
 

Fuente consorcioaa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.