Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CADASA celebró el "Día Mundial del Retrete" entregando a los asturianos una Bolsa para evitar vertidos inapropiados al inodoro


22/11/2021

Campañas de sensibilización
CADASA celebró el "Día Mundial del Retrete" entregando a los asturianos una Bolsa para evitar vertidos inapropiados al inodoro

 

  • El Consorcio de Aguas de Asturias y la Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático instalaron puntos informativos en 33 ayuntamientos
 
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) y la Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático celebraron el pasado viernes, 19 de noviembre, el Día Mundial del Retrete instalando puntos informativos a las puertas de los ayuntamientos consorciados, en los que se informó a la ciudadanía sobre la importancia de las redes de saneamiento.
 
Además, se entregó la Bolsa Blanca de Cadasa para depositar todos los residuos que no deben arrojarse al inodoro, como toallitas húmedas, compresas, bastoncillos, preservativos, etc.
 
 
 
 
Como entidad encargada de gestionar el saneamiento y depuración de las aguas residuales de Asturias, Cadasa se suma con esta iniciativa a la celebración de este Día Mundial de 2021 que ha convocado Naciones Unidas bajo el lema “Valoremos los retretes” con el fin de concienciar a la ciudadanía de que los aseos y los sistemas de saneamiento en los que se basan son esenciales para la salud de la población y no una papelera.
 

Objetivos de CADASA

 
Cadasa persigue facilitar a los asturianos y asturianas el cuidado de esas redes de saneamiento regalando la citada Bolsa Blanca, de forma que sea más sencillo evitar los vertidos indeseados al inodoro. Estos desechos causan atascos en las redes, generando sobrecostes de reparaciones y mantenimiento de infraestructuras cifrados en 5 millones anuales solo en el Principado.
 
El acto central de la jornada se celebró el viernes, a las 11:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, donde se instaló un gran contenedor en el que Cadasa dispuso de materiales informativos y didácticos relacionados con el saneamiento.
 
Al mismo asistieron la directora general del Agua, Vanesa Mateo; el vicealcalde de la ciudad, Ignacio Cuesta, y el gerente de Cadasa, Julio Antonio Pérez.
 

Fuente consorcioaa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.