Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CADASA concluye las obras de mejora del abastecimiento de agua potable en varios núcleos de Villayón


22/07/2022

Abastecimiento
CADASA concluye las obras de mejora del abastecimiento de agua potable en varios núcleos de Villayón

 

  • Las obras ahora finalizadas se han realizado en el marco del convenio de colaboración suscrito en marzo de 2021 con el Ayuntamiento de Villayón para el periodo 2021-2025
 
El Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (Cadasa) ha finalizado diferentes obras de adecuación y mejora de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable en varios núcleos del municipio de Villayón, cuyo acto de recepción se ha realizado hoy.
 

Alcance de las obras

 
La actuación ha consistido en la mejora y adecuación de las siguientes infraestructuras de los sistemas de abastecimiento del concejo de Villayón:
 
  • Reparación de los depósitos de Valdedo, Ponticiella y Arbón Viejo, eliminando las filtraciones existentes, reparando fisuras y juntas, e impermeabilizando tanto los vasos como las cubiertas.
     
  • Implementación de sistemas de contabilización de caudales (Instalación de contadores) a la salida de la Filtración de Valdedo, de los depósitos de Arbón y de Villayón.
     
  • Demolición de la antigua caseta de filtración de Valdedo, muy deteriorada, y construcción de una nueva para la instalación de un equipo de filtración automática, a la que se ha dotado de acometida eléctrica, e instalando el sistema de desinfección mediante un dispositivo de dosificación hipoclorito sódico.
     
  • Adecuación de los depósitos de Villayón, Valdedo, Ponticiella, Arbón Viejo y Nuevo a los requerimientos básicos de la normativa RD 140/2003.
 
Dichas actuaciones serán entregadas próximamente al Ayuntamiento de Villayón.
 
Las obras ahora finalizadas se han realizado en el marco del convenio de colaboración suscrito en marzo de 2021 con el Ayuntamiento de Villayón para el periodo 2021-2025, dirigido a preservar la calidad de las aguas del embalse de Arbón y para el que Cadasa destina una aportación de 100.000 euros anuales.
 
Este convenio sigue el modelo del existente desde el año 2005 con los ayuntamientos de Caso y Sobrescobio, en este caso para la preservación, protección del agua y su calidad en el parque Natural de Redes.
 

Fuente consorcioaa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.