Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cadasa concluye obras de mejora del saneamiento de aguas en Llanes, Villaviciosa y Ribadesella


10/09/2021

Saneamiento urbano
Cadasa concluye obras de mejora del saneamiento de aguas en Llanes,  Villaviciosa y Ribadesella

 

  • Todas estas actuaciones han sido financiadas por el Principado y ejecutadas a través de la encomienda de gestión de las instalaciones de saneamiento que tiene el Consorcio de Aguas de Asturias
 
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), por encargo de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado, ha finalizado varias obras de mejora en instalaciones de saneamiento de aguas en los concejos de Llanes, Villaviciosa y Ribadesella en las que se ha invertido un total de 1,2 millones de euros.
 

Obras en Llanes

 
Las obras que han sido recepcionadas hoy por responsables de Cadasa en Llanes se incluyen dentro de la reforma de instalaciones del sistema público de saneamiento del litoral central del Concejo y se han ejecutado por un importe de 760.000 euros, con cargo a la recaudación del impuesto autonómico de afecciones ambientales del uso del agua.
 
En este caso se ha acometido la reforma integral de las estaciones de bombeo de Poo y Barro, incluyendo rehabilitación de los forjados interiores, reparación de estructuras de hormigón y cubiertas, renovación de los equipos de bombeo y equipamiento electromecánico, nueva instalación eléctrica de baja tensión incluyendo PLC y programación de las instalaciones. Asimismo, se ha instalado un equipo de desodorización mediante carbón activo en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Poo y se han sustituido las bombas de las instalaciones de los bombeos piraña de Poo y Celorio, modificando y actualizando a la normativa actual sus instalaciones eléctricas.
 

Obras en Villaviciosa y Ribadesella

 
En Villaviciosa han concluido las obras de emergencia para la restauración de la Estación de Bombeo de El Salín, dentro del sistema de saneamiento y depuración de la ría, por importe de 395.426 euros. Las actuaciones han consistido fundamentalmente en la ampliación del edificio para el alojamiento de un grupo electrógeno de 110 kVa que garantice el funcionamiento del bombeo en caso de interrupción del suministro eléctrico con una bomba; la renovación de la instalación eléctrica, de las conducciones hidráulicas interiores y de los equipos de bombeo.
 
Finalmente, en Ribadesella se ha recepcionado la obra de renovación de la instalación eléctrica de baja tensión de la Estación de Bombero CLAS, con una potencia máxima instalada de 276 kW, incluyendo nuevos cuadros eléctricos, PLC y programación de la estación de bombeo.
 
Todas estas actuaciones han sido financiadas por el Principado y ejecutadas a través de la encomienda de gestión de las instalaciones de saneamiento que tiene el Consorcio de Aguas de Asturias. 
 

Fuente consorcioaa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.