Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CADASA presenta su campaña «Asturias Agua Querida» dentro del programa Red de Escuela por el reciclaje


26/09/2019

Campañas de sensibilización
CADASA presenta su campaña «Asturias Agua Querida» dentro del programa Red de Escuela por el reciclaje

 

  • Se quiere dar visibilidad a unas instalaciones que, en la mayoría de los casos, resultan desconocidas probablemente por no ser visibles
 
El gerente del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA), Julio Antonio Pérez Álvarez, participará el próximo 01 de octubre, en el programa de la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) para el curso 2019-2020. Nuevos recursos de la RER, organizado por Cogersa, para dar a conocer el proyecto de sensibilización medioambiental «Asturias Agua Querida». 
 
El punto de partida de cada edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje es una jornada de formación y coordinación dedicada a los docentes, particularmente a los interlocutores del programa en cada uno de los centros participantes. 
 
Durante el llamado Seminario de profesores/as los portavoces de los colegios e institutos exponen las experiencias más innovadoras y exitosas, y COGERSA explica las novedades, los recursos y los plazos para la nueva edición. El acto se celebra tradicionalmente en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo y en el mismo también participarán varios centros escolares de la región presentando algún proyecto de reciclaje.
 

Itinerario  de difusión y conocimiento

 
Por su parte, CADASA, con su campaña de sensibilización medioambiental escolar ha desarrollado un itinerario  de difusión y conocimiento con visitas a la Casa del Agua de Rioseco, y las instalaciones gestionadas por Cadasa en abastecimiento, Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Rioseco y, en saneamiento, la Estación Regeneradora de Aguas Residuales (ERAR) de Baiña, en la cuenca del Caudal.
 
Para Casada, educar sobre el agua es invertir en futuro y bajo esta premisa se considera que los jóvenes tienen un gran potencial para ser los mejores agentes del cambio. Para ello, es necesario dar a conocer, a lo largo de toda la trayectoria educativa y adaptándose al nivel y capacidades de cada grupo de edad, el ciclo integral del agua tanto el “natural” como el de su “uso”.
 
En definitiva, informar a los jóvenes acerca de las infraestructuras principales que existen en la región, gestionadas por el consorcio, las cuales permiten a los asturianos disponer de agua potable de calidad para el consumo humano y, al mismo tiempo, tratar debidamente el agua residual para preservar ríos y franjas costeras.
 
De esta forma se quiere dar visibilidad a unas instalaciones que, en la mayoría de los casos, resultan desconocidas probablemente por no ser visibles, al encontrase en su mayor parte soterradas como es el caso de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como las diferentes instalaciones para el tratamiento del agua, todos los elementos anexos a las mismas.

 

 


Fuente consorcioaa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.