Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CAF y el Gobierno de Panamá promueven proyectos de saneamiento por más de 125 M de USD


07/05/2018

Internacional
CAF y el Gobierno de Panamá promueven proyectos de saneamiento por más de 125 M de USD

 

  • CAF –banco de desarrollo de América Latina y la República de Panamá, suscribieron dos contratos de financiamiento destinados a la ejecución de proyectos en Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, para la construcción de un sistema de recolección, tratamiento y disposición final de aguas residuales
 
Mejores servicios de saneamiento y mejora de las condiciones de vida y el entorno social y ambiental de una población con cerca de 276.000 habitantes de las Ciudades de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, serán los principales logros a alcanzar con la obtención de fondos por el orden de USD 125 millones, por parte de la multilateral.

 

Detalles de los contratos

 
Los contratos corresponden al financiamiento parcial del proyecto de saneamiento de agua de los distritos de Arraiján y La Chorrera por un monto de USD 50 millones y del proyecto de gestión de aguas residuales de Burunga y Arraiján Cabecera, por USD 75 millones.
 
“Una parte fundamental de la visión de CAF en favor de los países de Latinoamérica es brindar nuestro apoyo para la optimización de infraestructura sanitaria que facilite la mejora tanto de las condiciones de vida de la población, como de la gestión de los recursos hídricos, precisamente lo que hoy se formaliza con Panamá a través de la firma de estos contratos”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.
 
Por su parte, S.E. Dulcidio De La Guardia Ministro de Economía y Finanzas comentó que, “los convenios de préstamo son fundamentales para el programa de saneamiento de los distritos del área Oeste de Panamá, que ejecuta el Gobierno de Panamá. La recuperación de las condiciones sanitarias de esta importante área del país, se traducirá en una mejora en la calidad vida de la población”, agregó.
 
Parte del financiamiento otorgado contempla el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que devolverá el agua tratada a las fuentes receptoras, cumpliendo estrictos estándares de calidad, en el marco de un plan maestro al año 2050. La operación cuenta además con componentes de fortalecimiento institucional que contribuirán a garantizar la sostenibilidad de los servicios.
 
La agenda de visita del Presidente Carranza a Panamá, también incluyó su participación como orador de fondo en la Conferencia Anual de Ejecutivos, (CADE 2018) –evento organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE)-, espacio en el que reafirmó el compromiso de CAF con el impulso de la competitividad de los sectores tanto públicos como privados de Panamá, en vías de una mayor integración al escenario económico global.
 

Fuente www.caf.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.