Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cajamar Innova y Agbar promoverán trabajos innovadores en gestión del agua entre emprendedores y startups


30/11/2021

I+D+i
Cajamar Innova y Agbar promoverán trabajos innovadores en gestión del agua entre emprendedores y startups

 

  • Aquellos que lo deseen podrán participar y presentar soluciones reales a dichos desafíos con el objetivo de identificar tecnologías e ideas que contribuyan a la transformación del sector
 
Cajamar Innova y Agbar han firmado un acuerdo marco para promover y avanzar en la búsqueda de proyectos tecnológicos innovadores que aporten soluciones a la problemática de la escasez de agua y su uso eficiente entre emprendedores y startups.
 

Cajamar Innova

 
Cajamar Innova, incubadora de empresas de alta tecnología especializada en la gestión del agua que promueve la Fundación Cajamar, tiene previsto alcanzar acuerdos marcos con distintas empresas, el primero de ellos con el grupo Agbar, para plantear retos sobre la gestión de los recursos hídricos entre startups y emprendedores.
 
Así, aquellos que lo deseen podrán participar y presentar soluciones reales a dichos desafíos con el objetivo de identificar tecnologías e ideas que contribuyan a la transformación del sector.
 
Para el director de Cajamar Innova, Ricardo García Lorenzo, la escasez de recursos hídricos supone un factor clave que limita el desarrollo y la mejora de competitividad de cualquier territorio. “De ahí nuestro interés en querer aportar soluciones para que este recurso, insuficiente en muchas regiones para atender la demanda actual y futura, se utilice de la manera más eficiente posible, y que se pueda acceder a él a través de nuevos canales y medios alternativos”, ha explicado.
 
Por su parte el director de Agua en Alta de Agbar, Ramiro Angulo, ha afirmado: “Cualquier innovación que redunde en un mejor aprovechamiento y gestión del agua tiene un enorme potencial para impactar en el bienestar de miles de millones de personas”.
 
Desde hace más de 50 años, la banca cooperativa Cajamar viene contribuyendo a la búsqueda de alternativas y la optimización del uso del agua a través de la investigación en sus centros experimentales y la generación y difusión de conocimiento por medio de jornadas, talleres, cursos y publicaciones. Y ahora, con Cajamar Innova ha puesto en marcha un modelo propio de incubación para apoyar a los emprendedores y favorecer el desarrollo de proyectos empresariales situados en la intersección entre la tecnología y los recursos hídricos. De esta forma, pone a disposición de emprendedores y empresas emergentes su amplia experiencia e infraestructura de investigación, así como el conocimiento y la experiencia de sus profesionales y red internacional de colaboradores.
 
Cajamar es, desde el inicio de su actividad, una entidad financiera comprometida con el desarrollo del medio rural, y en particular del sector agroalimentario, promoviendo numerosas iniciativas y programas de investigación, innovación e incorporación de tecnologías y procesos que fomenten un aprovechamiento más eficiente y sostenible de un recurso tan escaso como el agua.
 
Recientemente, la agencia meteorológica de Naciones Unidas (OMM) ha alertado de una inminente crisis del agua debido a la creciente escasez, acrecentada por el cambio climático, y al crecimiento de la población, y estima que el número de personas con acceso insuficiente al agua superará los 5.000 millones en 2050. Por ello, cualquier innovación que redunde en un mejor aprovechamiento y gestión del agua tiene un enorme potencial para impactar en el bienestar de miles de millones de personas y en el desarrollo de un modelo económico y social más sostenible y equitativo.
 
Cajamar Innova pertenece a la red de incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de tecnología a las micropymes promovida por Fundación Incyde, y cofinanciada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
 

Sobre Agbar

 
Desde sus orígenes en 1867, Agbar se ha consolidado como un referente en la preservación de los recursos naturales. Después de más de 150 años de trayectoria, seguimos adaptándonos e innovando para dar respuesta a las necesidades de nuestro entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Gestionamos el agua con eficiencia y lideramos el desarrollo de soluciones y tecnologías en equilibrio con el medio ambiente, con la vocación de trasladar la experiencia acumulada y el valor de la sostenibilidad a la ciudadanía.
 

Fuente www.grupocooperativocajamar.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.