Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Cálculos Técnicos: Saint-Gobain PAM ayuda a sus clientes en cada paso


10/06/2022

Equipos y soluciones
Cálculos Técnicos: Saint-Gobain PAM ayuda a sus clientes en cada paso

 

  • El cliente es una de las prioridades de Saint-Gobain PAM y lo demuestran en cada decisión que toman. Brindan ayuda desde el inicio del proyecto y te asisten con el cálculo y diseño
 
Las canalizaciones de fundición dúctil se definen como soluciones completas para redes de agua. Por lo tanto, requieren el conocimiento y comprensión de todas las soluciones y aplicaciones existentes, así como el dominio de las teorías de cálculo en las que estas se basan.
 
Saint-Gobain PAM trabaja activamente para que, además de ofrecer una calidad de trabajo excepcional, sus clientes estén satisfechos. Es uno de los tres pilares fundamentales en torno a los que se construye toda la organización.
 
Hace más de 30 años que Saint-Gobain PAM España creó un Departamento Técnico, el cual presta un servicio de asistencia técnica durante los procesos de diseño e instalación de la red, y además pone al servicio de sus clientes todo el conocimiento y experiencia en la definición de soluciones e instalaciones.
 
De forma añadida, con el objetivo de facilitar las labores de diseño y hacer más accesibles los servicios de este Departamento, Saint-Gobain PAM tiene a la disposición del público una serie de cuestionarios para solicitar asistencia de cálculo y diseño, a través de su página web, demostrando el compromiso que tienen hacia sus clientes.
 
Formado por un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de la obra hidráulica y en sistemas de canalizaciones en fundición dúctil, el Departamento Técnico realiza más de 5.000 cálculos al año a los clientes que lo solicitan, en relación al diseño y redacción de proyectos, así como puesta en obra.
 

Tipologías de cálculos habituales

 
Existen cinco tipologías de cálculos habituales en la definición de cualquier red: anclaje mediante longitud acerrojada, instalación en pendiente, anclajes con longitud acerrojada, mecánico y dimensionado de Válvula Anular.
 
  • Cálculo de anclaje mediante macizo de hormigón: La utilización de macizos de hormigón es la técnica de anclaje más común para soportar los empujes, generados en los accesorios o válvulas, de una canalización sometida a presión.
     
  • Cálculo de instalación en pendiente: Por encima de cierta pendiente, los rozamientos entre la canalización y las tierras resultan insuficientes para mantener la tubería en condiciones de estabilidad. Se debe realizar un cálculo de instalación en pendiente siempre que se superen cierto porcentaje.
     
  • Cálculo de anclajes con longitud acerrojada: El acerrojado de uniones es una técnica alternativa a los macizos de hormigón para soportar los efectos de los empujes hidráulicos. El uso de anclaje mediante longitud acerrojada elimina las necesidades de espacio extra que requiere la ejecución de un macizo, la necesidad de uso de hormigón y los tiempos de espera del fraguado.
     
  • Cálculo mecánico: Determina el valor de las fuerzas y tensiones actuantes sobre la canalización en función de las condiciones de ejecución, geometría y materiales empleados en la construcción de la zanja, bajo una situación de carga determinada.
     
 
Además de la facilidad que brindan para poder completar los cuestionarios correctamente, también existe la opción de enviar una representación gráfica de la instalación que ayude a Saint-Gobain PAM a visualizar y comprender el funcionamiento de la misma.
 
En Saint-Gobain PAM, la innovación hace la fuerza.

 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.