Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II, 1ª empresa española de agua en recibir el certificado «protocolo seguro COVID-19»


06/07/2020

Certificaciones
Canal de Isabel II, 1ª empresa española de agua en recibir el certificado «protocolo seguro COVID-19»

 

  • La auditoría, realizada por TÜV-Rheinland, destaca la preparación de la empresa de cara a preservar la salud de empleados y clientes
  • El Protocolo Seguro COVID-19 identifica los espacios que cumplen con los estándares más exigentes para combatir y prevenir el coronavirus
 
Canal de Isabel II ha implantado un plan específico de actuación incluyendo las medidas higiénico- sanitarias, organizativas, y de seguridad y salud para la reducción del riesgo de contagio según «Protocolo Seguro COVID-19», aplicable a su actividad en sus instalaciones tanto de oficina como en los puntos de servicio de atención al cliente.
 
Con el fin de garantizar que sus espacios de trabajo cumplen con las medidas higiénico-sanitarias, organizativas y de prevención para la reducción del riesgo de contagio del coronavirus, Canal de Isabel II ha contado con la entidad independiente TÜV Rheinland, que ha verificado la implantación de sus medidas acorde al Protocolo Seguro COVID-19.
 
Así, tras la revisión de un equipo de auditores de esta empresa de las oficinas centrales de Canal, de sus instalaciones comerciales, y de sus protocolos y mecanismos de actuación para la prevención del coronavirus, Canal ha sido la primera empresa española de aguas en obtener el certificado «Protocolo Seguro COVID-19».
 
Como puntos fuertes, TÜV-Rheinland ha señado la documentación y protocolos generados por el servicio de prevención de Canal, la actuación del servicio médico de la compañía, la realización de test rápidos a la plantilla, la adquisición de EPIs y el almacenamiento de stock suficiente, la creación de herramientas de comunicación para empleados, la señalética instalada en las oficinas de la compañía y  la disposición de Canal de Isabel II para afrontar las necesidades de desescalada (preparación de espacios, edificios, documentación, etcétera).
 
El «Protocolo Seguro COVID-19» sirve para identificar aquellos espacios que cumplen con los estándares más exigentes para combatir y prevenir el coronavirus. Esta distinción ha sido desarrollada por expertos sanitarios basándose en las recomendaciones y requisitos de autoridades y organismos nacionales e internacionales, contemplando las pertinentes medidas organizativas, colectivas e individuales a adoptar y con el objetivo de dar respuesta ante la eventual aparición de casos o contactos estrechos con personas contagiadas en situación de riesgo.
 

Sobre TÜV- RHEINLAND

 
TÜV Rheinland es una compañía líder en servicios técnicos, de seguridad, calidad y certificación a nivel mundial con cinco líneas de negocio (Servicios Industriales, Movilidad-Automoción, Formación, certificación de Productos y certificación de Sistemas).
 
Fundada en Colonia, Alemania, hace casi 150 años, la empresa es uno de los principales proveedores de servicios de ensayo a nivel internacional, con más de 20.000 empleados en todo el mundo. Los expertos de TÜV Rheinland testean los sistemas técnicos y productos, apoyan las innovaciones en la tecnología y el negocio, forman a las personas en numerosas profesiones y certifican los sistemas de gestión de acuerdo con las normas internacionales.
 

Sobre CANAL de ISABEL II

 
Canal de Isabel II nació casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Hoy, sus más de 2.800 empleados prestan servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa 100 % pública, innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión de todas las fases del ciclo integral del agua.
 
Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 estaciones de tratamiento de agua potable; 17.651 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 15.317 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 651 kilómetros de redes de agua regenerada.
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.