Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II adjudica por casi 4 millones el mantenimiento de las tuberías de agua en la zona norte de Madrid


23/07/2015

Abastecimiento
Canal de Isabel II adjudica por casi 4 millones el mantenimiento de las tuberías de agua en la zona norte de Madrid
  • El contrato cubre 1.300 kilómetros de tuberías
 
El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Hispanagua, empresa que pertenece al Canal de Isabel II, de los contratos para la ejecución de trabajos en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de la zona norte, y que deberán ser aprobados por el Consejo de Administración de la empresa. 
 

El procedimiento de licitación, dividido en dos lotes, ha sido adjudicado por importes de 1.811.850 euros y 1.949.220 euros. Los contratos tienen un plazo de duración de dieciocho meses y tienen por objeto la ejecución de trabajos en acciones tanto urgentes como programadas en las tuberías de distribución de agua potable y transporte de agua residual de los municipios de la zona norte de la región.
 

Detalles del contrato

 
Estas redes tienen una longitud de 961,5 y 336,2 kilómetros respectivamente, lo que, en total, equivale a la distancia existente entre Madrid y París.
 

Sobre Hispanagua

 
Hispanagua es una de las empresas pertenecientes al grupo empresarial Canal de Isabel II Gestión, y tiene como objeto fundamental la construcción, mantenimiento y explotación de infraestructuras relacionadas con la gestión del agua.
 
En la Comunidad de Madrid abastece a más de 6 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.346 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.069 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 785 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 421 kilómetros de red de agua regenerada.
 

Fuente www.madrid.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.