Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II aprueba la incorporación del Ayuntamiento de Moralzarzal a su modelo de gestión


10/01/2023

Empresas públicas
Canal de Isabel II aprueba la incorporación del Ayuntamiento de Moralzarzal a su modelo de gestión

 

  • El Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó en su reunión del 23 de diciembre de 2022 el convenio de incorporación del Ayuntamiento de Moralzarzal al modelo de gestión de Canal de Isabel II
 
Desde 2012 se ha desarrollado una estrategia consistente en la incorporación de municipios del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid al accionariado de Canal de Isabel II, S.A. mediante la firma de convenios de colaboración.
 
Esto permite a los ayuntamientos formar parte directamente de la gestión de los servicios del ciclo integral del agua, tanto de los de competencia propia, distribución y alcantarillado, como de los que son competencia de la Comunidad de Madrid, aducción, depuración y reutilización, participando en las decisiones y también en los beneficios que genera su gestión.
 
El modelo conseguido proporciona un marco de estabilidad, afianzando una gestión óptima y uniforme del servicio con una participación integral de las distintas Administraciones, reforzándose por ello los principios de eficiencia y eficacia en la gestión de estos servicios públicos.
 

Incorporación del Ayuntamiento de Moralzarzal

 
En esta línea, el Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó en su reunión del 23 de diciembre de 2022 el convenio de incorporación del Ayuntamiento de Moralzarzal al modelo de gestión de Canal de Isabel II.
 
De este modo, ya son 112 los municipios de la Comunidad de Madrid que se benefician de las ventajas de participar en el capital social de Canal de Isabel II, S.A., al mismo tiempo que la gestión del ciclo integral del agua por parte de Canal de Isabel II continuará siendo de carácter íntegramente público.
 

Fuente www.cyii.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.