Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II atiende 940 incidencias por congelación de contadores por el temporal


11/01/2021

Abastecimiento
Canal de Isabel II atiende 940 incidencias por congelación de contadores por el temporal

 

  • Hasta el momento, la empresa pública ha podido dar respuesta a la práctica totalidad de los avisos recibidos
  • No obstante, la situación de las carreteras y viales puede llegar a impedir que sean atendidos en las próximas horas 
 
Canal de Isabel II ha atendido un total de 940 incidencias por congelación de contadores desde la llegada de la borrasca Filomena a la Comunidad de Madrid.
 
La empresa pública ha sido capaz de atender la práctica totalidad de los avisos registrados y restablecer el servicio a los usuarios afectados. No obstante, la situación de calles y carreteras de la región puede impedir que las nuevas incidencias sean atendidas en las próximas horas. 
 
Por ello, se recuerda a los usuarios las acciones que pueden llevar a cabo para evitar averías y roturas en su instalación de agua potable y en los equipos de medida, así como poder revertir la situación en caso de que lleguen a producirse.
 

Recomendaciones del Canal

 
Estas serían las recomendaciones:
 
  • Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada. 
  • Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones. 
  • Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas. 
  • Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación. 
  • Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta, con un secador de pelo o un soplete.
 
Todas estas medidas pueden consultarse en detalle en la web de Canal de Isabel II y en sus redes sociales: LinkedInFacebookInstagram, y YouTube.
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
14/01/2021
manuel toreira leal escribió:
940 atendidas, ¿y cuantas sin atender? yo he enviado varios correos, ni caso, he llamado no sé cuantas veces, ni caso, y así desde hace tres días