Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II dará a conocer sus nuevos proyectos de innovación y desarrollo en SIGA 2019


27/02/2019

Ferias y eventos
Canal de Isabel II dará a conocer sus nuevos proyectos de innovación y desarrollo en SIGA 2019

 

  • Canal ofrecerá charlas técnicas sobre temas como digitalización, la medición, el telecontrol, economía circular o industria 4.0
  • El espacio expositivo de Canal se dedica a su Plan Estratégico 2018-2030, que destaca su liderazgo en el ciclo integral del agua
  • 75 empresas y 96 marcas de 16 países darán a conocer sus propuestas, soluciones y servicios más innovadores
 
Canal de Isabel II participa durante toda la semana en la feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua SIGA 2019. Esta cita, que reúne a las principales empresas del sector, celebra su segunda edición en IFEMA del 26 de febrero al 01 de marzo.
 
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha inaugurado ayer la feria. Además, el presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Prieto, ha presidido el comité organizador de este evento, en el que Canal de Isabel II compartirá con los profesionales del sector los últimos avances y perspectivas de futuro.
 
El espacio de exposición de Canal estará en esta edición dedicado al Plan Estratégico 2018-2030 de la compañía. Una de las bases de partida de este plan es ser la empresa española líder y de referencia en el ciclo integral del agua, basando su estrategia en el compromiso, la cercanía, la transparencia, la excelencia y la sostenibilidad.
 
Así, más de una docena de técnicos de distintas áreas de Canal de Isabel II impartirán en este stand charlas breves sobre distintos proyectos en los que Canal ha aplicado o está probando soluciones innovadoras. Estas conferencias, abiertas a todos los visitantes de la feria, se celebrarán todas las mañanas de 12 a 12:30 horas, salvo el jueves 28, que serán de 11:30 a 12:15 horas.
 

Innovación en todos los ámbitos de la compañía

 
Las primeras conferencias celebradas, han versado sobre la precisión en la medida del agua derivada, el telecontrol inteligente del ciclo del agua y la rentabilidad de los motores de imanes. El miércoles 27, se explicarán las posibilidades de la telelectura gracias a los contadores inteligentes y las ventajas de la desinfección con monocloramina.
 
El jueves 28 de febrero, Canal explicará cómo aprovecha el agua residual para producir estruvita, un fertilizante de alta calidad que sintetiza el fósforo presente de manera natural en el agua residual: la empresa explota la mayor planta de España de estas características. Además, también se darán detalles sobre las plantas de experimentación en depuración y en técnicas de drenaje urbano sostenible que Canal de Isabel II está construyendo, y se explicará cómo se pueden reparar sin necesidad de zanja grandes conducciones de hormigón pretensado con camisa de chapa. Por último, Canal expondrá cómo se suma a la transformación digital en el ámbito de la depuración.
 
Por último, el viernes 1 de febrero estará centrado en la innovación en los procesos comerciales y sociales: Canal Voluntarios, el programa de voluntariado corporativo de Canal de Isabel II, el sistema de avisos a clientes sensibles en caso de interrupciones de suministro y la tarea de los trabajadores sociales en Canal de Isabel II serán los encargados de poner cierre a las charlas en el stand de Canal.
 

SIGA: Punto de encuentro para un sector en constante innovación

 
La Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, se confirma en su 2a edición como la mayor plataforma de negocio para el ciclo integral del agua. 75 empresas y 96 marcas de 16 países darán a conocer sus propuestas, soluciones y servicios más innovadores, en los 5000 m2 del Pabellón 2 de la Feria de Madrid.
 
Además, en el marco de esta feria, el martes se celebrará la I Conferencia Internacional del Agua, que reunirá a las principales organizaciones mundiales del sector para debatir sobre los grandes retos del agua para la sostenibilidad de las ciudades.
 
Dentro de su Plan Estratégico 2018-2030, Canal de Isabel II se ha marcado como objetivo liderar la innovación y el desarrollo en el sector del agua, algo que ha caracterizado a la empresa desde su nacimiento hace ya más de 165 años.
 
Así, la línea estratégica 9 de este plan tiene como objetivo innovar en las actuaciones que realiza para ser referencia en el sector y desarrollar las tecnologías y servicios que demanden los clientes en el futuro. Para ello, la empresa destinará en 2022 hasta un 2 % de su cifra de negocio a la innovación, y llevará a cabo 100 proyectos innovadores o de investigación de resultado viable y eficiente antes de ese año.
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.