Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II dará a conocer sus proyectos de innovación en el salón del ciclo del agua iWater


14/11/2016

Ferias y eventos
Canal de Isabel II dará a conocer sus proyectos de innovación en el salón del ciclo del agua iWater
  • Gestión de lluvias extremas, teledetección de fraudes o el binomio agua y energía serán algunas de las temáticas
 
Canal de Isabel II dará a conocer sus proyectos de innovación en el salón del ciclo integral del agua iWater que se celebrará entre el 15 y 17 de noviembre en Barcelona. Se trata de la primera cita de este encuentro en el que se darán cita un centenar de profesionales del sector y representantes institucionales de más de 20 países.
 


Participación en iWater

 
La empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid tendrá una participación destacada en el congreso que se ha organizado. En este sentido, aportará su experiencia en torno a tres temáticas claves como son la llamada resiliencia del agua para afrontar el cambio climático, las políticas de gobernanza y modelos de gestión integrados, y la reutilización del agua.
 
Por otra parte, contará con un stand en el salón que servirá para dar a conocer a todos los visitantes el modelo único que representa Canal de Isabel II, una empresa centenaria que gestiona todas las fases del ciclo integral del agua: captación, tratamiento y distribución, saneamiento y reutilización.
 
Los técnicos del Canal expondrán en ponencias de 10 minutos, “smart drops”, distintas experiencias de investigación e innovación que se están desarrollando como la teledetección de fraudes, el sistema para la gestión de lluvias extremas en el alcantarillado, la desinfección eficaz o la sinergia entre agua y energía, entre otras.
 


Inversiones en I+D+i

 
Para el próximo año, la compañía tiene previsto destinar 4 millones de euros a proyectos de innovación e investigación que le permitan seguir estando a la vanguardia en la gestión del ciclo integral del agua. Para su director general, Rafael Prieto, “ser una compañía líder no puede entenderse sin hacer una apuesta clara por programas que nos permitan ofrecer y obtener soluciones innovadoras y eficientes”.
 
Canal de Isabel II es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a más de 6 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.383 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.727 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 791 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 510 kilómetros de red de agua regenerada.
 
 

Fuente www.canalgestion.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.