Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II destina 116 M€ a mantener 10.200 km de redes de saneamiento


19/08/2019

Saneamiento urbano
Canal de Isabel II destina 116 M€ a mantener 10.200 km de redes de saneamiento

 

  • El contrato contempla la explotación y mantenimiento de colectores, emisarios y redes de alcantarillado municipal gestionadas por la empresa pública madrileña
  • El contrato se divide en once lotes independientes y tendrá una duración de cuatro años, prorrogable uno más
 
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II de los contratos para el servicio de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento periférico que gestiona la empresa en la región. 
 

Detalles del contrato

 
El contrato, dividido en once lotes independientes, tendrá una duración de cuatro años, a los que se podría añadir una prórroga de un año más, y el importe de adjudicación de los ocho primeros lotes asciende a 116.645.657,02 euros (IVA excluido). 
 
En total, gracias a los ocho lotes de cuya propuesta de adjudicación se ha informado al Consejo de Gobierno se explotarán, mantendrán y gestionarán 10.200 kilómetros de redes de saneamiento, el equivalente a la distancia en línea recta entre Madrid y Tailandia. 
 
Estas redes se dividen geográficamente por áreas de conservación: en concreto, el Consejo ha sido informado de la adjudicación de los lotes correspondientes a Valmayor-Majadahonda, Rincón Suroeste, Guadarrama, Culebro A y B, Tajo, Jarama y Colmenar. Tras la propuesta de hoy quedan pendientes de adjudicación los lotes correspondientes a  las zonas de Torrelaguna, Sierra Norte y Santillana. 
 

Sobre el Canal de Isabel II

 
Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua. 
 
Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 15.083 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 615 kilómetros de red de agua regenerada.
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.