Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II Gestión aumenta la calidad de su servicio de abastecimiento de agua en la Comunidad de Madrid


25/08/2016

Abastecimiento
Canal de Isabel II Gestión aumenta la calidad de su servicio de abastecimiento de agua en la Comunidad de Madrid
  • Canal de Isabel II Gestión, avisa a los clientes ante incrementos significativos en el consumo de agua potable
 
Canal de Isabel II Gestión ha lanzado un nuevo servicio que permite a los ciudadanos consultar, a través de su web, la información disponible ante un corte en el suministro de agua. Esta iniciativa se suma a los otros canales de información y atención al cliente de los que dispone Canal de Isabel II Gestión, que incluyen su red de oficinas físicas, el teléfono gratuito 900 365 365, su oficina virtual y la aplicación móvil gratuita “Canal Gestión Clientes”.  

A través de la web corporativa www.canalgestion.es, y dentro del área de clientes, los madrileños podrán consultar el área afectada por la incidencia, el tiempo estimado para el restablecimiento del suministro y si se han facilitado botellas de agua en la zona para paliar el desabastecimiento.
 


Avisos ante posibles fugas


Por otro lado, Canal de Isabel II Gestión también avisa a los clientes que han incrementado de forma significativa su consumo de agua en relación a un periodo similar. Este sistema temprano de alerta se realiza ante la posibilidad de que el cliente haya tenido una fuga en su instalación interior y no la haya detectado. A lo largo de 2015, la empresa pública de aguas hizo 1.400 llamadas y envió 2.000 cartas a clientes por este motivo.
 
De forma sistemática, el sistema comercial de Canal de Isabel II Gestión realiza una serie de validaciones sobre las órdenes de lectura de los contadores de agua cuyo consumo sea superior al esperado para el período. El consumo esperado se obtiene a partir del histórico de consumos del suministro en períodos similares en función de la estacionalidad.
 


Más de 17.000 kilometros en tuberías


El mantenimiento de la red de tuberías de transporte de agua es una prioridad para Canal Gestión. Esta red alcanza ya los 17.300 kilómetros, es decir, la distancia que existe entre Madrid y Melbourne, en Australia. La empresa invierte una media de 30 millones de euros anuales para el mantenimiento de esta red. Cada año se renuevan 170 kilómetros de tuberías, repartidos entre la capital y otros municipios de la región. Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua.
 

Fuente www.madrid.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.