Canal de Isabel II Gestión cerrará el ejercicio con un beneficio previsto de 224,1 millones de euros

Canal de Isabel II Gestión cerrará el ejercicio con un beneficio previsto de 224,1 millones de euros


22/12/2015

Beneficios 2015
Canal de Isabel II Gestión cerrará el ejercicio con un beneficio previsto de 224,1 millones de euros
  • La Junta General Extraordinaria de Accionistas aprobó el reparto de un dividendo a cuenta de 50,2 millones de euros
  • La compañía ha invertido 185 millones de euros este año en la mejora y ampliación de sus infraestructuras
  • Para 2016, la tarifa del agua se congelará y la tarifa social se aplicará a todos los perceptores de la Renta Mínima de Inserción
 
Canal de Isabel II Gestión ha dado cuenta hoy en la Junta General Extraordinaria del beneficio previsto a 31 de diciembre de 2015 será de 224,1 millones de euros con una cifra de negocio de 859,5 millones. Los accionistas de la compañía, Comunidad de Madrid y 111 ayuntamientos, han aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de 50,2 millones de euros.
 
La distribución del dividendo se realizará atendiendo al porcentaje de participación de los accionistas en el capital social. En este sentido, el ente público Canal de Isabel II, que representa a la Comunidad de Madrid, ostenta el 82,4% de las acciones mientras que los ayuntamientos se reparten el 17,6% restante.
 
La empresa de aguas cuenta con una óptima situación financiera lo que le permite realizar las inversiones necesarias para prestar un servicio de calidad, siendo una de las compañías del sector que mayores recursos dedica a mejorar y ampliar sus infraestructuras en España.
 


Inversiones previstas

 
Las inversiones han alcanzado el presente año los 185 millones de euros y la previsión es que esa cifra alcance los 193 en 2016. Entre las infraestructuras más relevantes que se están ejecutando actualmente se encuentra la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Pelayos de la Presa, la extensión del suministro de agua regenerada a varios municipios como Torrejón de Ardoz, Pinto, Villalbilla, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, El Escorial o Arroyomolinos.
 
Por otra parte, y tras la emisión de bonos realizada el pasado febrero, la compañía ha logrado abaratar los intereses de su deuda y reducir el endeudamiento en 30 millones de euros, situándose en 1.108 millones.
 
El presidente de la compañía, Ángel Garrido, destacó en su intervención ante los accionistas que la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la congelación de la tarifa del agua para 2016 y ha ampliado la aplicación de la tarifa social a todos los perceptores de la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid. Esta medida beneficiará a unas 25.000 familias, que podrán obtener hasta 12.500 litros de agua al mes por menos de 4 euros.
 
Gracias a éstas y otras acciones llevadas a cabo en el pasado, Canal Gestión es la empresa de aguas mejor valorada por los clientes en España. En la última encuesta realizada los clientes otorgaron una nota de 7,63 sobre 10.
 


Canal de Isabel II Gestión

 
Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a más de 6 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.383 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.727 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 791 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 510 kilómetros de red de agua regenerada.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.canalgestion.es


Política de cookies