Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II Gestión redujo su consumo eléctrico en 2014 produciendo un 66 % de la energía consumida


04/05/2015

Eficiencia energética
Canal de Isabel II Gestión redujo su consumo eléctrico en 2014 produciendo un 66 % de la energía consumida
  • Adjudicado el contrato para el suministro eléctrico
 
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión del contrato para el suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la empresa durante el año 2016.
 

Duración e importe del contrato

 
El contrato ha sido adjudicado por un importe de 60.681.320,95 euros, y tiene un plazo de duración de un año: del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. 

Canal de Isabel II Gestión consumió durante 2014 un total de 373.298.564 kilovatios hora de energía eléctrica, una cifra que supone una importante reducción con respecto a la del año anterior, que superaba los 414 millones de kWh.
 
El consumo total incluye todas las actividades de la empresa: abastecimiento, saneamiento, bombeos de aguas residuales, tratamiento de lodos…, así como el consumo de todas las oficinas, instalaciones de telecomunicaciones y de reutilización.
 

Producción del 66% de la energía consumida

 
Conscientes de la importancia que dicho consumo tiene, en los últimos años Canal Gestión ha venido desarrollando iniciativas para la generación de energía eléctrica a través de procesos sinérgicos con la gestión del agua, como microturbinas en redes de abastecimiento, cogeneración mediante el tratamiento de lodos en Loeches, centrales hidroeléctricas o plantas de generación eléctrica a partir de biogás.
 
Gracias a ellas, en 2014 Canal Gestión produjo un 66% de la energía que consumió.
 

Fuente www.madrid.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.