Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II ha renovado 70 kilómetros de redes para garantizar la calidad y continuidad del suministro


26/08/2018

Abastecimiento
Canal de Isabel II ha renovado 70 kilómetros de redes para garantizar la calidad y continuidad del suministro

 

  • La empresa invirtió en el primer semestre de 2018 cerca de 14 millones en sustituir tuberías antiguas o con deficiencias
  • Actualmente, Canal está realizando obras para renovar red de abastecimiento en 16 municipios de la Comunidad 
 
Canal de Isabel II renovó durante el primer semestre de 2018 más de 69,3 kilómetros de redes de abastecimiento tanto dentro de sus planes de renovación como por motivos de urgencia, como fugas detectadas, averías, o roturas.
 
Estas obras se distribuyeron en 55 municipios de la Comunidad, entre ellos Arganda del Rey, Aranjuez, Colmenar Viejo, Cenicientos, Collado Mediano, Torrelodones, Móstoles, Getafe, Buitrago de Lozoya, San Fernando de Henares, Villanueva de la Cañada o Madrid capital, y han supuesto una inversión de 13,76 millones de euros.
 
Así, el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, y presidente de Canal de Isabel II, Pedro Rollán, ha visitado recientemente una de las actuaciones que la empresa está realizando en este verano: se trata de la renovación de 3.729 metros de redes de agua potable en varias calles en el distrito de Retiro, en Madrid.
 
En concreto, Rollán ha visitado las obras que están teniendo lugar en la avenida del Mediterráneo. Además de allí, el proyecto de renovación comprende obras en las avenidas de Ciudad de Barcelona, Catalina Suárez y Nazaret, y las calles de Abtao, Cavanilles, Garibay, Nuestra Señora de la Paz, Juan de Urbieta, Betania, Lira y Roncesvalles.
 
El material de las conducciones antiguas estaba obsoleto, y, por tanto, se ha sustituido íntegramente por una tubería nueva, que ofrece una mayor garantía de calidad y continuidad del suministro. Además de la red general, con diámetros comprendidos entre los 80 y los 200 milímetros, realizarán 206 nuevas acometidas, esto es, conexiones de la tubería general hasta los edificios y comercios de la zona. La obra que hoy ha visitado Rollán, acompañado por técnicos de la empresa pública, comenzó el pasado 16 de julio, durará 9 meses y supone una inversión de 645.500 euros. 
 
Actualmente, Canal está realizando obras para renovar tramos de red en 16 municipios de la Comunidad de Madrid: Colmenar Viejo; San Lorenzo de El Escorial; Getafe; Villanueva de la Cañada; Fuentidueña de Tajo; Navacerrada, Alpedrete; Guadarrama; Griñón; Villarejo de Salvanés; Cenicientos; Cadalso de los Vidrios; Collado Mediano; Robledo de Chavela; y varios puntos de Madrid capital.
 
Además, para los próximos meses tiene previsto comenzar obras para renovar unos 45 kilómetros de redes en diecinueve municipios más, y a estas obras programadas se sumarán las de carácter urgente o imprevisto.
 

Renovación de la red: Objetivo estratégico de Canal

 
La renovación de red para conseguir una red de distribución de agua óptima es uno de los pilares estratégicos del Plan 2018-2030 de Canal de Isabel II.
 
Así, la línea 2 de este Plan Estratégico tiene como objetivo garantizar la calidad del agua de consumo desde su origen, preservando las fuentes de suministro, hasta el punto final.
 
En esta línea se enmarca el Plan Red, que pretende sustituir las redes obsoletas para mejorar la calidad del agua y garantizar la continuidad del suministro. Este Plan permitirá mantener la mejor calidad del agua, al sustituir, antes de 2030, todas estas conducciones.
 
Para ello, la inversión durante el periodo 2018-2022 llegará a los 300 millones de euros. El Plan también contempla un avance en las tecnologías de mantenimiento preventivo e incluso predictivo en las redes de abastecimiento: todo ello orientado a garantizar la calidad del agua y a alargar la vida útil de las redes en las mejores condiciones.
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.