Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II lleva a Londres su experiencia innovadora en gestión del agua


21/02/2017

Internacional
Canal de Isabel II lleva a Londres su experiencia innovadora en gestión del agua
 
  • El subdirector de I+D+i de la empresa, Francisco Cubillo, expondrá las aplicaciones del big data en la gestión hídrica
  • 250 expertos de todo el mundo debatirán sobre reutilización, nuevas tecnologías, gestión de infraestructuras y sostenibilidad
 
Canal de Isabel II participa en la sexta edición del evento anual World WaterTech Innovation Summit, que se celebra en Londres los días 21 y 22 de febrero con presencia de los máximos expertos mundiales en el sector de la gestión del agua.

 

Detalles del encuentro

 
La edición de este año del World-Water Tech Innovation Summit se centrará en la necesidad de adoptar cuanto antes tecnologías comercialmente viables que satisfagan tanto la creciente demanda de agua sostenible como una correcta gestión de infraestructuras urbanas. El concepto de resiliencia, entendido como la capacidad de adaptación al cambio, será también uno de los protagonistas de este foro. 
 
El encuentro reúne a 250 expertos mundiales en gestión hídrica, que analizarán y debatirán cómo aprovechar la innovación para abordar los problemas más urgentes a los que tiene que hacer frente el abastecimiento de agua a nivel mundial.
 
Uno de los ponentes es el subdirector de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de Canal de Isabel II, Francisco Cubillo, que expondrá la experiencia de la empresa en el debate titulado “Progresando de la sobrecarga analítica a la toma de decisiones basada en datos”, junto a expertos de Dinamarca, Francia y Estados Unidos.
 
En concreto, Cubillo hablará sobre las posibles aplicaciones del big data a la gestión del agua, su incorporación al llamado Internet de las cosas, y si existe o no lo que se conoce como ‘agua inteligente’.
 
En general, la cumbre tratará de profundizar en la necesidad de una mayor colaboración entre las distintas partes interesadas para desarrollar un enfoque integral de la gestión del agua, la innovación y la financiación.
 
Además, el foro tratará de evaluar y optimizar las tecnologías y estrategias necesarias para revalorizar los residuos, sobre la reutilización del agua y la recuperación de recursos, profundizando en las consecuencias de las inundaciones y la sequía.
 


Canal de Isabel II

 
Canal de Isabel II nació hace 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy en día presta servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa líder en su sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. Cuenta con 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.366 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 14.784 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 510 kilómetros de red de agua regenerada.
 
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.