Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II, modelo de gestión del Ciclo Integral del Agua para los futuros líderes del sector


13/11/2019

Congreso internacional
Canal de Isabel II, modelo de gestión del Ciclo Integral del Agua para los futuros líderes del sector

 

  • El Congreso IWA-YWP Spain busca intercambiar experiencias y conocimiento entre jóvenes profesionales del sector
  • Los asistentes podrán visitar cuatro infraestructuras para la gestión del ciclo integral del agua operadas por Canal
 
La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, ha participado en la inauguración del Congreso Young Water Professionals Spain, un evento en el que jóvenes profesionales del sector del agua se reúnen y que se celebra en Madrid del 12 al 15 de noviembre.
 
Este Congreso cuenta con el apoyo de Canal de Isabel II, empresa pública de la Comunidad de Madrid, así como varias de las principales empresas del sector en España, y está organizado por la rama española de los Young Water Professionals (Jóvenes Profesionales del Agua) de la International Water Association (IWA).
 
 
 


Objetivos del evento

 
El objetivo es intercambiar experiencias, investigación y conocimiento entre estos profesionales del sector del agua, así como el desarrollo de relaciones de negocio y la promoción personal y profesional de sus participantes.
 
La presente edición girará alrededor de cuatro grandes temas: ciclo del agua, donde se abordará el modelo de gestión de Canal de Isabel II, nuevas tecnologías emergentes, agua 4.0 y economía y gobernanza del agua.
 
Canal de Isabel II apoya y participa activamente en este encuentro, cuya inauguración ha tenido lugar en la sede de la Fundación Canal
 
En su intervención, Paloma Martín ha desgranado los retos a los que se enfrenta el Canal y sus objetivos de futuro, y ha destacado el papel protagonista que asumirán los jóvenes profesionales del sector en la consecución de estos objetivos. “Madrid es la región más innovadora y emprendedora de España, al concentrar más del 26 % del gasto en I+D+i nacional, así como el mayor porcentaje de empleos de alta tecnología y de empresas en este sector”, ha apuntado la consejera.
 
Desde el Gobierno regional se están impulsando acciones para realizar una transición inteligente hacia una comunidad verde. En ese sentido, Canal de Isabel II y su gestión del ciclo integral del agua son un ejemplo de las políticas medioambientales y la apuesta de la Comunidad por desarrollar un modelo de economía circular que se quiere impulsar en la región.
 

Visita a las instalaciones punteras del Canal

 
Además de acoger este acto de inauguración, en el que también participan representantes de YWP y de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Canal de Isabel II colabora en el evento con la organización de visitas técnicas a cuatro instalaciones de gestión del ciclo integral del agua (ETAP de MajadahondaCentro de ControlEDAR Arroyo Culebro Cuenca Media Alta y tanque de tormentas de Arroyofresno), y con la intervención de la directora de Operaciones, Belén Benito, como ponente de una conferencia sobre el ciclo integral del agua en Madrid.
 
Las jornadas técnicas del Congreso, que tiene todas las plazas cubiertas, se celebrarán los días 13 y 14 de noviembre en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
La red Young Water Professionals (YWP) es una iniciativa global de la International Water Association (IWA), cuyo objetivo es formar a la nueva generación de líderes del agua, ofreciendo apoyo al sector a través de acciones que permitan atraer a jóvenes profesionales (menores de 35 años) y conseguir que alcancen su pleno potencial profesional.
 
Su grupo español se formó hace cuatro años y persigue el objetivo de contribuir al presente y futuro del sector del agua en España a través del desarrollo profesional, reconocimiento y visibilidad de los jóvenes profesionales de este sector.
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.