Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Canal refuerza el control del agua de consumo con un nuevo laboratorio tras una inversión de 700.000 €


28/08/2017

Laboratorios
El Canal refuerza el control del agua de consumo con un nuevo laboratorio tras una inversión de 700.000 €
 
  • Esta nueva instalación se encargará del control analítico de los 25 municipios del noroeste de la región
  • La empresa pública madrileña cuenta además con una red de 28 estaciones de vigilancia automática


Canal de Isabel II ha puesto en funcionamiento un nuevo laboratorio para análisis de aguas de consumo en Collado Villalba, lo que ha supuesto una inversión de algo más de 700.000 euros entre construcción y equipamiento.

Esta nueva instalación se encargará del control analítico de los 25 municipios del noroeste de la región y analizará, cada año, más de 3.700 muestras tomadas en 70 puntos oficiales. 

Con el de Collado Villalba, ya son tres los laboratorios periféricos que vigilan las aguas de consumo en la Comunidad de Madrid, ya que la nueva instalación se suma a las existentes en Griñón y Arganda del Rey para controlar la calidad del agua. Además, Canal cuenta con un laboratorio central, ubicado en la calle de Santa Engracia, junto a la sede corporativa de la compañía.

Gracias a estos laboratorios situados fuera de Madrid capital, aumenta la autonomía y la disponibilidad de Canal para realizar análisis, atender avisos por calidad de agua y realizar o repetir muestreos, entre otras actividades
 

Vigilancia continua y garantía de calidad

 
La empresa pública madrileña cuenta además con una red de 28 estaciones de vigilancia automática. En todas ellas, se analiza en tiempo real el cloro, el amonio, los nitritos, el pH y la conductividad del agua.
 
Estas estaciones se encuentran situadas en lugares estratégicos, como las salidas de las estaciones de tratamiento de agua potable, grandes depósitos y nudos importantes de la red de distribución. A los análisis en aguas ya tratadas y listas para el consumo hay que sumar los análisis del agua en origen, que se realizan en el laboratorio central y permiten controlar el estado de los embalses, así como los que se hacen a las aguas depuradas antes de volver a los ríos, de lo que se ocupa el laboratorio de aguas depuradas de Majadahonda.
 
 

Fuente www.madrid.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.