Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II refuerza la garantía de suministro de agua en Villanueva de Perales y Villamantilla en Madrid


07/05/2018

Abastecimiento
Canal de Isabel II refuerza la garantía de suministro de agua en Villanueva de Perales y Villamantilla en Madrid

 

  • El Canal construirá dos nuevos depósitos reguladores para asegurar el suministro de los 3.000 habitantes de las dos localidades
  • La compañía destinará 1,78 millones a la construcción de sendos depósitos reguladores en los municipios 
 
Canal de Isabel II va a reforzar la garantía de suministro de agua en Villanueva de Perales y Villamantilla con la construcción de sendos depósitos reguladores en estos municipios.
 
El contrato para las obras de estas infraestructuras supondrá una inversión de 1,78 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses.
 
La propuesta de adjudicación debe ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa pública, después de haber informado al Gobierno regional.
 
En concreto, Canal va a construir dos depósitos de regulación de agua potable con una capacidad de 1.200 metros cúbicos, en Villanueva de Perales, y de 1.000 metros cúbicos en Villamantilla.
 
Con estas infraestructuras se garantizará el abastecimiento de agua potable a estos municipios ante cualquier eventualidad que se produzca en la tubería que abastece de agua a los 3.000 habitantes de las dos localidades.
 

Garantia de suministro y continuidad del servicio

 
Esta acción se enmarca en dos de las líneas del Plan Estratégico 2018-2030 de Canal de Isabel II: por un lado, la línea 1 del Plan persigue asegurar la garantía de suministro a todos los madrileños, y, por otro, la línea 3 trabaja para fortalecer la continuidad del servicio.
 
Los consumos de agua en las poblaciones presentan fuertes variaciones a lo largo del día, durante la semana o en las diferentes estaciones del año.
 
Para acomodar los suministros a estas variaciones y garantizar el suministro en caso de avería, Canal cuenta con una red de más de 300 depósitos reguladores distribuidos por toda la Comunidad de Madrid.
 

Sobre el Canal de Isabel II

 
Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Hoy, sus más de 2.500 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en toda la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.