Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal de Isabel II regularizará el acceso al agua potable de más de 300 viviendas en la Cañada Real de Madrid


22/11/2017

Abastecimiento
Canal de Isabel II regularizará el acceso al agua potable de más de 300 viviendas en la Cañada Real de Madrid

 

  • La empresa pública destinará más de 460.000 euros a la instalación de más de 1.700 metros de redes de abastecimiento
  • Canal regularizará los contratos de abastecimiento de los usuarios, que podrán acogerse a la tarifa social
  • La medida forma parte del plan de choque incluido en el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana 
 
Canal de Isabel II está acometiendo el proyecto de instalación de tubería de agua potable para poder dar servicio a las viviendas integradas en el llamado Sector 2 de la Cañada Real, en la zona de Vicálvaro, dentro del municipio de Madrid.
 
La ejecución de estas obras se enmarca dentro del compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid de regularizar la situación urbanística de esta zona.
 
Las obras se iniciaron en septiembre de 2017 y su plazo de ejecución es de 8 meses. El presupuesto total de las mismas asciende a 460.383 euros, IVA incluido. El proyecto consiste en la instalación de 1.726 metros de tubería de 150 milímetros de diámetro que permitirán suministrar agua a 311 viviendas.
 
“Actuaciones como esta demuestran que el inicio de la transformación urbanística en la zona es ya una realidad, y que la Cañada Real Galiana se encuentra en un momento histórico de transformación, una vez firmado el Pacto Regional por la Cañada el pasado mes de mayo”, ha subrayado el presidente de Canal de Isabel II y consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.
 
Garrido ha visitado los trabajos que está llevando a cabo la empresa pública madrileña acompañado por el director general de Canal, Rafael Prieto; el comisionado de la Comunidad para la Cañada, José Antonio Martínez Páramo; y representantes de la Asociación Vecinal Cañada Real de Merinas, que engloba los sectores 1, 2 y 3.
 

Regularizar los contratos

 
El presidente de Canal ha explicado que, con estas obras, se garantizará que el suministro de agua para los vecinos sea el adecuado, acabando con las continuas incidencias y averías en la red actual (construida, en gran medida, por los propios vecinos), y evitando situaciones de desabastecimiento o problemas con la calidad del agua. Cuando se finalicen las obras, y hasta la regularización definitiva del servicio, Canal firmará con cada usuario un contrato temporal de abastecimiento que le permitirá acogerse a la tarifa social del agua, con una bonificación del 76 % del recibo. 

 

Más de 17.400 km de redes

 
Canal de Isabel II es una de las empresas del sector que mayores inversiones realiza en renovación de sus redes de distribución de agua potable. Este año, tiene previsto acometer obras en más de 180 kilómetros de tuberías en la Comunidad de Madrid, con una inversión de más de 28 millones de euros, con el fin de mejorar la eficiencia en la gestión del agua y reducir el número de incidencias. 
 
La red de Canal de Isabel II suma 17.400 kilómetros de longitud, equivalente a la distancia entre Madrid y Melbourne (Australia). En lo que va de año la empresa pública ya ha finalizado 36 proyectos en 20 municipios de la región.
 
En estos momentos Canal de Isabel II está ejecutando 23 proyectos, de los que 14 pertenecen a la ciudad de Madrid y el resto a localidades como Aranjuez, Alcobendas, Miraflores de la Sierra, Venturada, Valdeolmos - Alalpardo o Torrelodones. Todos ellos han supuesto hasta el momento una inversión de 14 millones de euros y la renovación de 60 kilómetros de conducciones.
 

Datos del Canal

 
Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy en día presta servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua. Opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 17.434 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 14.018 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 823 kilómetros de colectores y emisarios; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 512 kilómetros de red de agua regenerada. 
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.