Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Canal Gestión destina 15 millones de euros a mejorar el abastecimiento y saneamiento de varios municipios de la Comunidad de Madrid


18/03/2015

Abastecimiento y saneamiento
Canal Gestión destina 15 millones de euros a mejorar el abastecimiento y saneamiento de varios municipios de la Comunidad de Madrid
  • Ejecutará nuevas infraestructuras en Fresno de Torote, Valdeolmos-Alalpardo, Valdemoro y Ciempozuelos
  • La empresa destina una media de 200 millones de euros anuales a ampliar y mejorar el servicio que presta
  • Esta cifra la convierte en una de las empresas del sector agua que mayores inversiones realiza anualmente
 
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy de varias propuestas de adjudicación para ampliar y mejorar los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua por parte de Canal de Isabel II Gestión en la región. Dichas propuestas deberán ser aprobadas por el Consejo de Administración de la compañía. Los proyectos que tiene previsto acometer la entidad supondrán una inversión de 15 millones de euros e incluyen la construcción de nuevas infraestructuras para suministrar, depurar y reutilizar agua en los municipios de Fresno de Torote, Valdeolmos-Alalpardo, Valdemoro y Ciempozuelos.
 
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, destacó el alto nivel de inversión realizado y que se sitúa en una media de 200 millones de euros al año, “lo que convierte a Canal Gestión en una de las compañías del sector del agua que mayores inversiones realiza de toda España”.
 
Entre las propuestas de adjudicación destaca la construcción de la red de suministro de agua regenerada en Valdemoro con un presupuesto de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras incluyen la ejecución de dos depósitos de 1.500 y 2.800 metros cúbicos de capacidad, tres grupos de bombeo y 46 kilómetros de tuberías para el transporte del agua regenerada hasta las zonas verdes públicas de la localidad. Recientemente, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó el sistema general del Arroyo Culebro que permitirá este verano suministrar agua regenerada a siete municipios del sur como son Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Parla y Pinto.
 
También se acometerán obras para mejorar la depuradora de Soto Gutiérrez en Ciempozuelos por un importe 5,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses. Esta planta no solo trata las aguas residuales de este municipio sino también las procedentes de San Martín de la Vega y Valdemoro.
 
En cuanto a proyectos de abastecimiento, Canal Gestión invertirá 3,4 millones de euros para mejorar y ampliar el suministro de agua en las poblaciones de Fresno de Torote y Valdeolmos-Alalpardo. Las obras incluyen la construcción de dos depósitos para almacenar el agua de 2.250 y 5.000 metros cúbicos y el tendido de 10 kilómetros de tuberías. El plazo de ejecución será de 30 meses.
 

Servicios para la atención de 1,4 millones de clientes

 
Finalmente, la empresa de aguas ha informado al Consejo de Gobierno de las propuestas de adjudicación de los contratos de impresión y ensobrado y de gestión y atención al cliente por un total de 22 millones de euros para los próximos 4 años. Canal Gestión atiende a 1,4 millones de contratos entre particulares, comercios, industrias e instituciones. Para ello, dispone de un servicio telefónico gratuito las 24 horas del día y una red de once oficinas comerciales distribuidas por distintos municipios madrileños.
 

Canal de Isabel II Gestión

 
Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.503 kilómetros de red de aducción y distribución; 159 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales; 11.953 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 397 kilómetros de red de agua regenerada.
 

Fuente www.madrid.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.